Ibercaja entrega 3.800 euros para el acondicionamiento de la torre de Santa María de Calatayud

Estas obras permitirán la apertura de la torre para realizar un programa de visitas.

La torre de Santa María la Mayor en Calatayud.
La torre de Santa María la Mayor en Calatayud.
Ayto. Calatayud

La Fundación Ibercaja ha entregado 3.800 euros para el acondicionamiento de la torre de la Colegiata de Santa María de la localidad zaragozana de Calatayud, que ya puede ser visitada por ciudadanos y turistas.


La apertura de la torre para visitas ha necesitado unas obras de rehabilitación y mejora de accesos previos, que será en parte financiado a través de este convenio firmado entre la Fundación Ibercaja y el ayuntamiento bilbilitano.


"Agradecemos la implicación de esta fundación bancaria con la recuperación y optimización del patrimonio bilbilitano. Es nuestro principal recurso cultural y turístico y esperamos que este programa de visitas permita a muchos interesados disfrutar de este monumento", ha indicado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.


La Fundación Bancaria Ibercaja ha mostrado su interés recientemente por otros proyectos en Calatayud. Hace unos meses se concluía con la restauración de la torre sur de la Colegiata del Santo Sepulcro, que contó con financiación de esta entidad.


Por otro lado, la fundación ha cedido material a la Casa de la Juventud, donde se han instalado sillas, mesas y ordenadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión