"Queridos Reyes Magos: Soy el alcalde de..."

Los máximos responsables de cinco de las principales poblaciones zaragozanas han aceptado la invitación de HERALDO para escribir sus deseos para 2017.

Cartas de los alcaldes de Calatayud, Ejea de los Caballeros, Cuarte de Huerva, Tarazona y Caspe a los Reyes Magos.
Cartas de los alcaldes de Calatayud, Ejea de los Caballeros, Cuarte de Huerva, Tarazona y Caspe a los Reyes Magos.

Los alcaldes de Calatayud, Ejea de los Caballeros, Cuarte de Huerva, Tarazona y Caspe han atendido la petición de HERALDO para plasmar su lista de deseos y proyectos pendientes para 2017. Estas particulares cartas a los Reyes Magos resumen las ilusiones de los máximos representantes municipales para el nuevo año que empezará en unos días, con planes concretos para mejorar el día a día de los vecinos y ofrecer instalaciones esperadas y demandadas.


Todos ellos coinciden en dirigirse a Melchor, Gaspar y Baltasar y pedir la instalación de nuevas empresas y comercios, que generen la creación de puestos de trabajo para luchar contra el desempleo y permitan a los jóvenes tener opciones de calidad, y sin salir de casa. Los primeros ediles de Calatayud y de Ejea han incluido entre sus peticiones, además, que ninguna familia esté privada de las necesidades básicas.


El patrimonio es otro de los temas estrella entre las cuestiones que han trasladado los responsables locales a Sus Majestades. En este sentido, por ejemplo, el regidor de Tarazona aboga porque "siga siendo un reclamo turístico de primer orden".


Las infraestructuras, comunicaciones y servicios ocupan también un espacio importante en las listas de deseos. El alcalde de Cuarte reclama una pista multifuncional, un instituto o un centro de salud; mientras que el de Caspe pone su esperanza en conseguir una nueva planta potabilizadora y una estación intermodal de autobuses y trenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión