Despliega el menú
Zaragoza

Santisteve apuesta por la coordinación para garantizar el derecho a la vivienda

El alcalde de Zaragoza ha participado en la inauguración del seminario sobre 'Vivienda inclusión residencial de población gitana en Aragón 2016'.

El alcalde de Zaragoza durante su intervención en el seminario sobre vivienda e inclusión de población gitana en Aragón.
Santisteve apuesta por la coordinación para garantizar el derecho a la vivienda
Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido este jueves la coordinación institucional para luchar contra la desigualdad y garantizar el derecho a la vivienda para todos los zaragozanos y aragoneses.

Santisteve ha destacado la importancia de esa coordinación en la inauguración del seminario sobre 'Vivienda inclusión residencial de población gitana en Aragón 2016', organizado por la Fundación Secretariado Gitano, según ha informado el ayuntamiento.

El encuentro se enmarca en 'Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España 2012-2022' con el objetivo de avanzar en la inclusión social de la población gitana a través de la educación, empleo, vivienda y salud.

Para medir el cumplimiento de esos objetivos establecidos en la estrategia se han llevado a cabo una serie de estudios que permiten la realización de comparaciones entre la situación de la población gitana y el conjunto de la población española. Un trabajo que el alcalde ha calificado como "invisible y soterrado pero muy importante", permite "tender puentes de convivencia y sembrar una semilla que ya está dando sus frutos".

El compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza "está en la lucha contra la desigualdad", ha dicho el alcalde, y "al tiempo que hemos saneado las cuentas municipales -ha dicho- hemos aumentando el presupuesto de acción social y, en concreto, de vivienda".

Además de agradecer el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento que se emplean "a fondo" y "van más allá de cumplir sus objetivos profesionales" en este ámbito, ha defendido un marco de confianza y cooperación institucional y una apuesta por la transversalidad, desde la promoción de la salud y la educación, para garantizar el derecho a la vivienda de todas las personas.

Etiquetas
Comentarios