El Ayuntamiento de Zaragoza apoya 25 proyectos de emprendedores con 114.000 euros

La adjudicación de las ayudas ha sido validada este jueves en la Comisión de valoración de subvenciones, presidida por la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia.

El Ayuntamiento de Zaragoza apoyará 25 proyectos para emprendedores con una suma de 114.000 euros, a través de la convocatoria de ayudas, cuya adjudicación ha validado este jueves la Comisión de valoración de subvenciones, presidida por la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia.


Esta línea de ayudas, dirigida al crecimiento y la consolidación de proyectos de emprendedores, ha triplicado su cuantía en este 2016 mediante una enmienda presupuestaria del grupo municipal de CHA, y se ha ejecutado al cien por cien.


Entre los beneficiarios hay una amplia gama de proyectos de diversos sectores como tecnología de divulgación científica y medioambiental, consultoría de comunicación, diseño de impresiones 3D, ingeniería ambiental, desarrollo de videojuegos, domótica, acompañamiento profesional para gestiones fiscales y laborales, ingeniería informática de software libre, diseño de páginas webs para empresas, cultivos ecológicos, servicios tecnológicos para el turismo aragonés, diseño gráfico, creación audiovisual, proyectos didácticos para museos y salas de exposiciones o correduría energética, entre otros.


El límite de cada subvención es de 6.000 euros, que no puede superar además el 80 por ciento del presupuesto presentado para su actividad empresarial, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Todos cumplen alguno de los requisitos al ser negocios o proyectos empresariales incubados en alguno de los viveros de titularidad municipal; los que hayan sido o sean actualmente beneficiarios de programas de alojamiento empresarial de titularidad municipal; y negocios o proyectos empresariales de emprendedores que hayan realizado un curso de capacitación profesional para mayores de 45 años en centros de titularidad municipal.


Otro requisito es que sean negocios o proyectos empresariales surgidos de la Escuela Agrícola Municipal de la Torre de Santa Engracia que hayan sido coordinados por la Agencia de Medioambiente y Sostenibilidad.Objetivos

Los principales objetivos de estas subvenciones son apoyar la creación, crecimiento y consolidación de aquellas iniciativas empresariales de autoempleo; complementar los proyectos de fomento del emprendimiento del Ayuntamiento; apoyar actividades empresariales o negocios que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al mercado de trabajo, así como la inclusión en el mundo laboral de personas en riesgo de exclusión social y de personas con discapacidad.

Así, los criterios de valoración han priorizado aquellas iniciativas que acreditan la creación y el mantenimiento del empleo, la viabilidad económica del proyecto y su sostenibilidad ambiental y social.


También se ha tenido en cuenta su ubicación en zonas de baja densidad comercial y barrios rurales, así como en zonas agrícolas recuperadas para el cultivo ecológico de frutas y hortalizas. De esta forma, se pretende también fomentar la creación, crecimiento y consolidación de empresas ubicadas en zonas de baja densidad comercial y propiciar la implantación de empresas en locales a pie de calle que ayuden a reducir las cicatrices comerciales de los barrios, así como a impulsar proyectos de producción ecológica y su comercio de proximidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión