Despliega el menú
Zaragoza

Zapatero: "Más difícil que parar el trasvase fue decirle a Bush que España se iba de Iraq"

"Me comprometí y cumplí", ha manifestado ante el millar de personas que han acudido al acto en Ejea.

Zapatero durante su acto en Ejea.
Zapatero: "Más difícil que parar el trasvase fue decirle a Bush que España se iba de Iraq"
Oliver Duch

El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido en un acto público en Ejea de los Caballeros que la paralización del trasvase del Ebro no fue una decisión fácil, aunque más difícil fue decirle al presidente George Bush que se iba de Iraq.

"Me comprometí y cumplí", ha manifestado ante el millar de personas que han acudido al acto conmemorativo del décimo aniversario de la Ley de Dependencia, en el que ha estado acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, el ex presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.

El ex presidente ha defendido que "era una batalla en defensa del futuro" ya que "si hay alguna política de futuro junto a sumarse al cambio tecnológico que vamos a sufrir, es la lucha contra el cambio climático".

Una decisión que trabajaba anticipadamente en esa dirección, ha señalado, con el objetivo de "preservar la riqueza del Ebro".

Una determinación que ha celebrado, Marcelino Iglesias, al cargo del ejecutivo aragonés durante la etapa de Zapatero, ya que para tomar una decisión así se necesita "un presidente con coraje".

"Zapatero lo tuvo", ha defendido, y "se empeñó en derogar la ley del trasvase del Ebro y eso, en esta tierra, es muy importante", ha recalcado.

Zapatero ha señalado que sigue muy de cerca la acción del ejecutivo aragonés, ya que "siempre es importante lo que pasa en Aragón", pues tiene una identidad que representa muy bien el conjunto de España y que actúa de equilibrio.

Una comunidad liderada por Lambán, de quien ha dicho que "en apenas un año ha cambiado el sino y ha demostrado lo que es un gobierno comprometido con las políticas sociales". 

Etiquetas
Comentarios