Más de 500 corredores participan en la I Estiva Extrem de Monegros

Este domingo se disputa la primera prueba. Las siguientes serán el 22 de enero y el 5 de febrero.

La I Estiva Extrem de Monegros inicia su andadura este domingo, 18 de diciembre, en el municipio zaragozano de Monegrillo, con celebración de la primera de sus tres pruebas puntuables. Más de medio millar de corredores se han inscrito para participar en la competición, cuyo inicio está previsto a las 10.30 desde la plaza España en la citada localidad.


Quienes asistan deberán intentar superar cualquiera de los dos recorridos que se han establecido. El primero, de ocho kilómetros, está enfocado a corredores que se inician en las pruebas de 'trail', y el segundo, de 14 kilómetros, está pensado para aquellos que busquen una prueba "más exigente", tal y como han indicado desde la organización.


Para puntuar en las diferentes categorías será necesario superar cualquiera de las dos metas. Asimismo, está prevista la asistencia de conocidos nombres del mundo del atletismo. Así, en el circuito monegrino destacará la presencia en categoría masculina de Héctor Franco, del club Correcaminos Alfindén; Roberto Anes, del club Peña Guara, Scott Michel, del Grupo 7:45 o Jesús Laiglesia y Carmelo Lucea, ambos de Monegrosman.


En la categoría femenina participarán la triatleta Ana Revilla, del Stadium Casablanca Almozara 2000 y Ana Llanos, de Monegrosman. A ellas se sumarán cerca de 50 corredores comarcales, provenientes de gran cantidad de pueblos de los Monegros, dando muestra del "gran auge que las carreras de 'trail' están teniendo en la zona", han asegurado los organizadores a través de un comunicado.


El Ayuntamiento de Monegrillo, la Comarca de Monegros y el club Monegrosman ultiman los últimos detalles después de varios meses de trabajo. La siguiente prueba será el 22 de enero en Robres (Huesca) y l última, el 5 de febrero en La Almolda (Zaragoza), donde se vivirá la final de La I Estiva Extrem de Monegros. Las inscripciones deben realizarse a través de la web, en la que, además, se pueden consultar todos los recorridos, horarios y reglamentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión