Rivarés anuncia el pago a FCC de 800.000 euros por la certificación de 2014

Admite que la empresa está en su derecho de recurrir a los tribunales por este conflicto en el que reclamaba 1,2 millones.

Un operario de FCC Parques y Jardines realiza labores de limpieza de ramas.
Un operario de FCC Parques y Jardines realiza labores de limpieza de ramas.
José Miguel Marco

El consejero de Economía y Cultura del ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado este jueves el pago a la concesionaria de parques y jardines, FCC, de la parte en la que hay acuerdo respecto a la certificación de 2014, 800.000 euros de 1,2 millones, y ha admitido que la empresa está en su derecho de recurrir a los tribunales por este conflicto.


El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, afirmó este miércoles tras reunirse con la dirección de FCC que la concesionaria reconocía que facturó irregularmente 200.000 euros en 2014 y después la compañía desmintió tal extremo y llevará el asunto a los tribunales, según publica la prensa aragonesa.


Preguntado por este asunto en la rueda prensa posterior al Gobierno de la ciudad, Rivarés, tras apuntar que la empresa está en su derecho de acudir a los tribunales, ha explicado que de la certificación de 2014, de 1,2 millones, el ayuntamiento va a pagar la parte en la que está de acuerdo, 800.000 euros, pero no el resto porque hay "dudas" en las facturas.


Ha explicado que la empresa ya ha reconocido que envió por duplicado la factura del belén por 25.000 euros y que un informe de la primavera de este año del Tribunal de Contratos de Aragón da la razón al ayuntamiento al estimar que hay gastos y servicios del periodo de huelga que no deberían haberse facturado.


Rivarés ha concretado que ya está dada la orden y este mes el ayuntamiento pagará los 800.000 euros de la parte en la que está de acuerdo y pero del resto, 400.000, tienen que ver con el belén, la huelga y otros conceptos y "mientras no se disipe la duda" sobre la facturación no se puede pagar "porque está en cuestión, incluso ahora jurídica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión