Los vecinos de Montañana, preocupados por la reordenación de las líneas de autobús

La línea 28, que presta servicio al barrio, dejaría de formar parte de la contrata de Auzsa.

La Asociación Vecinal de Montañana ha manifestado este jueves en una nota de prensa la preocupación y malestar existente en el barrio por las recientes informaciones sobre la reordenación de líneas de autobús metropolitanas, según las cuales "todos los barrios rurales saldrían de la red de Urbanos de Zaragoza".


Así, la línea 28, que presta servicio al barrio, dejaría de formar parte de la contrata de Auzsa. "La propia contrata, desde su servicio de atención al cliente, nos transmite por escrito el desconocimiento de dichas informaciones. Sin embargo, hemos conocido que están teniendo lugar reuniones con los representantes de otras poblaciones afectadas, con el objeto aclarar los cambios que puede reportar este hecho", ha indicado la Asociación.


Los vecinos de Montañana reclaman a la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, que comunique y explique esta información a los representantes del barrio.


"Consideramos lamentable que tengamos que enterarnos por la prensa que nuestra línea pasará a denominarse L-103, con una frecuencia al parecer de 30 minutos. Y lo que es peor, si el barrio de Montañana va a poder expresar su opinión y participar con sus propuestas en la remodelación final de la línea", declaran desde la Asociación de Vecinos.


Tal y como señalan en el comunicado emitido este jueves, desconocen si se mantendrá el trayecto o si tendrán que recurrir a manifestarse con sus "barrios vecinos". También desconocen si se mantendrán las mismas paradas o lo que pasará con el servicio de buhobús que actualmente presta servicio. "En suma, si la reforma va a mejorar o empeorar el servicio que tanto nos ha costado conseguir", explican.


"Contemplamos cómo unos ciudadanos de primera pueden elegir el trazado del tranvía, mientras a otros se les pueden aplicar cambios en servicios de vital importancia para su  barrio sin ningún tipo de información previa", concluyen desde la Asociación de Vecinos de Montañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión