La Guardia Civil detiene a una persona en La Almunia por intento de robo con violencia

La Guardia Civil de La Almunia de doña Godina (Zaragoza) recibió, en la noche del pasado lunes, la llamada del propietario de una vivienda de la localidad en la que comunicaba que acababa de ser víctima de un intento de robo en el interior de su domicilio por parte de una persona que, tras ser sorprendida por los moradores, huyó del lugar.


Asimismo, según ha especificado la Guardia Civil en una nota de prensa, el afectado detalló que, mientras se encontraba en el interior de su casa, uno de los familiares con los que se encontraba observó que en el patio de la vivienda había una persona desconocida e inmediatamente bajaron a verificar quién era y qué hacía allí.


En ese momento, el sospechoso, que portaba un cuchillo en la mano de unos 30 centímetros de hoja, se vio sorprendido por los moradores -entre los que se encontraban 3 menores-, y salió del patio a través de una puerta que da acceso a la calle sin haber soltado en ningún momento el cuchillo que llevaba. Uno de los familiares salió tras él por las calles de la localidad mientras otro daba aviso a la Guardia Civil.


Las características aportadas por el denunciante y los familiares permitieron a los agentes determinar la identidad del presunto autor de los hechos: M.A., un joven de 22 años y nacionalidad marroquí, con domicilio en el mismo municipio, al que le constan antecedentes policiales.


Fue localizado este miércoles en la mencionada población, detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y puesto a disposición judicial.


El denunciante y los testigos de lo ocurrido identificaron, a través de reconocimiento fotográfico, al sospechoso, que accedió al inmueble escalando el muro que delimita el patio de la vivienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión