Santisteve hace un guiño a Hugo Chávez y crea 'Aló Zaragoza'

Es un portal informativo con el lema "que no te líen". ZEC justifica el nombre como "una broma".

El portal informativo creado por Zaragoza en Común, 'Aló Zaragoza'.
El portal informativo creado por Zaragoza en Común, 'Aló Zaragoza'.

Zaragoza en Común, el partido que gobierna en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha creado un portal informativo llamado 'Aló Zaragoza', que hace un guiño al programa de televisión conducido por el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.


Este portal, con formato de blog, define su contenido como "noticias de primera mano desde Zaragoza en Común", y le acompaña el lema "que no te líen". En su primera publicación, a modo de presentación, Santisteve explica que esta web "nace como un canal cercano y propio de Zaragoza en Común con el objetivo de transmitiros, en primera persona, la información del trabajo realizado en la acción municipal y las acciones por venir".


La página web de Zaragoza en Común ha habilitado un espacio en el que incorpora un enlace a 'Aló Zaragoza', con las últimas publicaciones y un formulario de registro que permite a los usuarios suscribirse al portal.


Entre sus últimas publicaciones, se encuentra la explicación del proceso participativo sobre la segunda línea del tranvía, también se habla del "urbanismo de alfombra roja" y de los "tiburones de los servicios públicos".


Guillermo Lázaro, coordinador de Zaragoza en Común, ha señalado que se trata de un "boletín interno" del grupo creado hace 3 meses con el "único objetivo" de informar a los simpatizantes sobre las actuaciones del Consistorio y, en general, de Zaragoza en Común.


Resalta, además, que la página no tiene ninguna relación con la web de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, creada en 2015. "No queremos desmentir lo que se publica sobre nosotros", ha explicado.


En relación a la similitud entre el nombre de la página y el del programa 'Aló presidente' de Chávez, ha apostillado que "solo se trata de una broma" interna. "Los medios de comunicación y la oposición están todo el día llamándonos bolivarianos, comunistas... Por eso decidimos poner ese nombre", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión