Santisteve pide a los Reyes que Lambán le quiera más

El alcalde improvisa una carta de Sus Majestades de Oriente y pide también que el presupuesto municipal se cierre en los próximos días.

Pedro Santisteve, en un acto público celebrado el pasado mes de septiembre.
Pedro Santisteve, en una imagen de archivo
Raquel Labodía

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha aprovechado que los carteros reales visitaban este jueves por la mañana las dependencias del Ayuntamiento para escribir su propia carta a los Reyes Magos. En la misiva, improvisada en cinco minutos, el alcalde pidió que Lambán le quiera un poquito más y que el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, se porte mejor: ambas alusiones se refieren a la ley de Capitalidad, cuya financiación debería comprometerse a lo largo del año que viene.

 

También pidió Santisteve que reine la paz y la armonía entre los grupos municipales -ya se sabe que en los últimos tiempos ha habido un exceso de crispación- y, por pedir, también incluyó su deseo de que se apruebe el presupuesto los próximos días, dado que consideran que las cuentas son buenas para los zaragozanos, y "una pequeña república".


Entre bromas, el primer edil también dijo que él nunca ha recibido carbón y los carteros reales le aseguraron que enviarían su carta a Sus Majestades de Oriente hoy mismo y por la vía rápida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión