Rivarés confía en llegar "pronto" a un acuerdo para aprobar el presupuesto

Ha apuntado que "con las derechas", el escollo es "todo, porque no quieren hacer nada que presuponga un triunfo de ZEC".

Fernando Rivarés, en una foto de archivo.
Fernando Rivarés.
Raquel Labodía

El consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha mostrado este martes su confianza en poder llegar "pronto" a un acuerdo para poder aprobar el presupuesto municipal para 2017, ya que no se puede permitir el lujo "innecesario y poco responsable" de alargarlo en el tiempo.


Rivarés, que este martes ha presentado en Zaragoza la exposición 'El arte en el cómic', ha respondido así a los medios en relación a las negociaciones para la aprobación del presupuesto, un asunto sobre el que ha expresado su "esperanza y optimismo".


Ha indicado que los grupos municipales están hablando con las diferentes áreas, que ha habido ya reuniones con la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, y hay prevista una con el consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, y ha agregado que espera que esta semana puedan "tener acuerdo".


"No quiero por nada del mundo llegar a marzo porque no creo que sea responsable", ha enfatizado, toda vez que ha incidido en que está "esperanzado" en que llegarán pronto a un acuerdo, "al menos en lo básico".


Rivarés ha apuntado que "con las derechas", en relación a PP y C's, el escollo es "todo, porque no quieren hacer nada que presuponga un triunfo de ZEC" y con los progresistas, en alusión a PSOE y CHA, no conoce "ninguno", si bien ha añadido que "si sobrevuela el peso del futuro del presupuesto de la comunidad, eso no me incumbe".


"Tengo la obligación como consejero Economía y portavoz del gobierno municipal que preside Pedro Santisteve de sacar adelante un presupuesto justo para la población", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión