Más de 1.000 deportistas desafían al mal tiempo en La Almunia de Doña Godina

La localidad zaragozana acoge la XI edición de la carrera de montaña Mularroya, que discurre por los montes de Valdejalón.

La localidad de La Almunia de Doña Godina ha desafiado al mal tiempo celebrando la undécima edición de la Carrera de Montaña Mularroya. El evento estaba organizado por el Club de Atletismo La Almunia, la Comarca de Valdejalón y el Ayuntamiento de La Almunia. La prueba se incluye en el calendario autonómico, con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del comité territorial de jueces FAA de la Provincia de Zaragoza.


En la cita han participado más de mil deportistas, ochocientos ochenta en la carrera y ciento cincuenta en la marcha paralela. El evento se ha desarrollado sin incidencias y con buen ambiente pese a que ha llovido cuando ya estaban llegando los últimos participantes. Ayer también llovió durante buena parte del día, lo que ha complicado el estado de la zona por la que se ha desarrollado la cita, aunque en ningún momento ha peligrado la celebración de la prueba.


La carrera de Mularroya constaba de tres pruebas, con diferentes horarios y distancias: un recorrido largo, de unos 26 km; un recorrido corto, de unos 15 km y la marcha senderista que se desarrollaba paralelamente por un trazado de unos 15 km. La salida se ha dado en el Pabellón Polideportivo de La Almunia de Doña Godina desde donde se han completado todos los recorridos, que discurrían por un circuito que atravesaba caminos de montaña con fuertes subidas, en medio de un bello paisaje cubierto de vegetación en las estribaciones de la Sierra de Algairén, en la zona de Fontellas, Mularroya y el convento de San Cristóbal, en los términos de La Almunia de Doña Godina, Morata de Jalón y Alpartir.


Los ganadores de cada una de las pruebas han sido, en el recorrido largo, categoría general, Luis Manuel Najes, Héctor Franco y Pablo Romeo; en la comarcal, Pablo Romeo, Juan Carlos Val y Abraham Álvarez. Por lo que respecta a la prueba corta, en la categoría general han quedado en primer lugar, José Miguel Rejas, Jonatán Izquierdo y Marcos López; mientras que en la categoría comarcal los primeros han sido Manuel Lahoz, José Javier Lóbez y Luis Adrián Meléndez.


En categoría femenina, en el recorrido largo se impuso Neme Mendieta, seguida de Teresa Yetano y Cristina Puértolas. En el recorrido corto Damani Alonso, Vanesa Pascual y Cristina Jiménez subieron al podio.


El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, Germán Agustín, quien a su vez ostenta la concejalía de deportes, ha sido el encargado de realizar la entrega de trofeos, en la que también ha participado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento almuniense, Juan José Moreno. En la entrega de premios se ha agradecido la participación de todos los colaboradores y se ha destacado la buena acogida que tiene la prueba. Entre los colaboradores de este año ha destacado la asociación de disminuidos psíquicos ADISPAZ, cuyos integrantes han realizado el ensobrado de dorsales, documentación y la preparación de las bolsa de avituallamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión