Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza ApParca permitirá encontrar aparcamiento gracias a los ciudadanos

Los ciudadanos pueden colaborar en la generación del mapa de plazas libres compartiendo la localización de su estacionamiento.

La aplicación para dispositivos móviles Zaragoza ApParca incorporará a partir del próximo lunes, día 28, la posibilidad de notificar cuándo se deja libre una plaza de estacionamiento en zona azul o naranja y gracias a un mapa colaborativo, encontrar las plazas libres más próximas.

De esta forma, los usuarios de esta aplicación móvil, que está disponible tanto para Android como para IOS, pueden colaborar en la generación del mapa de plazas libres de la ciudad compartiendo la localización de su estacionamiento, para que el sistema pueda indicar que esa plaza ha quedado libre al abandonar su aparcamiento.

Así, los usuarios que buscan plazas libres las pueden consultar en el mapa de la aplicación, que les indicará las que han quedado libres en su zona en los últimos 5 minutos, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Gracias a este nuevo servicio, todos los usuarios del sistema aprovechan esta información generada de manera colaborativa para mejorar la gestión del estacionamiento, reduciendo los tiempos de espera, los consumos de combustible y evitando tráfico innecesario.

Este acto es totalmente anónimo, ya que el sistema sólo publica la localización de la plaza que ha quedado libre y en ningún caso datos personales del usuario ni la matrícula del vehículo.

Además de ayudar a otros usuarios a encontrar aparcamiento, permitirá conseguir bonificaciones exclusivas, ya que el usuario podrá ir acumulando puntos por cada localización que especifique y canjearlos desde la propia aplicación por bonificaciones.

Desde su lanzamiento en octubre de 2014, Zaragoza ApParca cuenta con 51.000 usuarios y se han realizado 63.200 descargas. Actualmente, el 30 % de los estacionamientos en la ciudad se realizan a través del móvil.

Etiquetas
Comentarios