Un millar de flores de Pascua a favor de Aspanoa

Los viveros Ordovás comercializarán durante el fin de semana estas plantas a beneficio de Aspanoa.

Equipo de Viveros Ordovás, con algunas de las flores de Pascua solidarias.
Un millar de flores de Pascua solidarias a favor de dos proyectos de Aspanoa
Aspanoa

Un total de mil flores de Pascua solidarias se han puesto a la venta a un precio reducido en Zaragoza con el fin de apoyar dos proyectos de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer en Aragón (Aspanoa).


Desde este viernes y hasta el domingo 20 de noviembre los viveros Ordovás de la capital aragonesa venderán cada planta por seis euros, uno de los cuales irá destinado a Aspanoa, según han informado fuentes de la organización en una nota de prensa.


Una de las propietarias de los viveros, María Eugenia Ordovás, ha asegurado que esperan vender "todas y cada una de ellas y más teniendo en cuenta la finalidad que tienen".


Además del millar de flores de Pascua, también se podrán adquirir unos lotes con productos de decoración navideña al mismo precio.


"Hemos estado preparando el evento el último mes y esperemos no quedarnos cortos de flores de Pascua y vender las 1.000 que hemos preparado", ha afirmado otra de las propietarias, Ana Ordovás.


Además, ambas hermanas han decidido adelantarse unos días y llevar a cabo el primer encendido navideño de Zaragoza este sábado a las 19.00 en las instalaciones de los viveros, donde se han prendido miles de luces led en una ambientación que incluye bosques nevados y otros detalles y adornos navideños y se ha podido disfrutar de una chocolatada.


El evento, "el principal de todo el Fin de Semana Solidario", ha apuntado Ana Ordovás, ha estado apadrinado por el locutor y conductor del programa 'Hoy por hoy Zaragoza' de Radio Zaragoza-Cadena SER, Juanjo Hernández.


El encendido ha contado con la presencia de la directiva de Aspanoa y de jugadores veteranos del Real Zaragoza, quienes el 21 de noviembre saltarán al estadio de La Romareda para disputar el partido benéfico a favor de Aspanoa contra los veteranos del RCD Espanyol.


"Actividades solidarias como la organizada por viveros Ordovás suponen una ayuda importantísima para nuestra Asociación. La reducción de las subvenciones públicas ha dañado las cuentas de muchísimas ong, entre ellas Aspanoa, y por eso necesitamos más que nunca actividades solidarias como esta", ha señalado la vicepresidenta de Aspanoa, Anabel Grao.


Según han precisado desde la asociación, atienden a una media de entre 40 y 45 nuevos niños al año a los que se les acaba de diagnosticar un cáncer, quienes se suman a todos los que se encuentran en tratamiento y a los que ya han superado la enfermedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión