Ruta por los primeros mercadillos navideños de Zaragoza

A un mes de las fiestas navideñas, las asociaciones y colegios comienzan a instalar sus puestos para poder realizar las primeras compras navideñas.

Rastrillo solidario de Atades, imagen de archivo.
Rastrillo solidario de Atades, imagen de archivo.
HA

El encendido de luces y el montaje del belén ya están en marcha. Desde hace semanas los turrones ya se pueden encontrar en cualquier supermercado. En definitiva, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Por ello, los rastrillos y mercadillos comienzan a instalar sus puestos en los que poder realizar las primeras compras navideñas y, de paso, ayudar a alguna buena causa. Estos son algunos de los mercadillos que estarán disponibles a partir de este viernes.



Mercadillo benéfico de Autismo Aragón

Con el objetivo de recaudar fondos para los programas de atención que desarrolla la asociación, el mercadillo ofrecerá menaje, comidas, juguetes, libros y ropa a precios especiales durante el próximo fin de semana. Multitud de empresas y comercios han colaborado para hacer posible este evento que supone un apoyo a los programas de terapias y apoyo que desarrollan para personas personas con trastorno del espectro autista.


Cuándo y dónde: en la sede Autismo Aragón en la calle Montessori 9 desde el viernes 18 de noviembre hasta el domingo 20 de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00.

Rastrillo Solidario Hospital San Juan de Dios

Se trata de la sexta edición de esta iniciativa social que tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos solidarios en los que trabaja el Hospital San Juan de Dios. En la edición anterior consiguieron unos beneficios de más de 5.000 euros, que este año esperan superar gracias a los objetos realizados por los voluntarios del centro. Pulseras, libros y muñecas de ganchillo entre otras cosas estarán a la venta.


Cuándo y dónde: en el hall del Hospital San Juan de Dios, del 18 al 20 de noviembre en horario de 100 a 13.00 y de 17.00 a 20.30.

Mercadillo Asociación Estrella de la Mañana

La asociación surgió con la necesidad de mejorar la situación educativa, sanitaria y social de los niños indios excluidos socialmente y de las personas desfavorecidas por sus discapacidades. Con el objetivo de recaudar fondos, Estrella de la Mañana organiza el mercadillo benéfico en el que se podrá encontrar ropa infantil, bisutería y joyería oriental, textil de India y Nepal, servicio de bar con comidas autóctonas además de actuaciones musicales.


Cuándo y dónde: en el Aula de la Naturaleza en Paseo Renovales desde al viernes 18 de noviembre hasta el domingo 20 en horario de 10.00 a 21.00.

Rastrillo solidario en la parroquia se Santa Gema

Juguetes, cuentos, libros ilustrados, menaje, ropa y todo tipo de artículos son los que podrán encontrar en el rastrillo solidario que organizan las hermanas Pasionistas del colegio Virgen de Guadalupe. Este mercadillo se nutre de donaciones de grandes y pequeñas empresas aragonesas, que colaboran aportando sus productos para la cita en la que los beneficios se destinarán íntegramente a la misión que la congregación tiene en el Congo. Este año el objetivo es poder construir un pozo de agua.


Dónde y cuándo: en la parroquia Santa Guema, en la calle de la Sagrada Familia 21, del 19 al 20 de noviembre en horario de 10.00 a 20.00 y de 10.00 a 14.00.

Acisjf Zaragoza, abre el baúl

La asociación de ayuda a la mujer organiza su rastrillo solidario en beneficio de su vivienda de acogida. Ropa, complementos, muebles, libros y elementos decorativos son algunos de los objetos que podrán encontrar en el mercadillo.


Dónde y cuándo: En la calle San Miguel, esquina con Santa Catalina, del 18 al 20 de noviembre. El viernes 18 estarán abiertos de 18.00 a 20.30, el sábado 19 de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 y el domingo 20 de 10.30 a 14.00.

VII Rastrillo Navideño de Atades

Agricultura ecológica, talleres ocupacionales, adornos navideños... Atades celebra un año más su rastrillo navideño en el que podrán encontrar multitud de objetos realizados en sus centros especiales de empleo. Además, ofrecerán un vermú solidario y la presencia de los ilustradores David Maynar y David Guirao que firmarán láminas y libros de Fundat y Atades.


Dónde y cuándo: en la plaza Aragón desde el miércoles 23 de noviembre al domingo 27 en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00. El vermú solidario se realizará los días 26 y 27 de noviembre de 12.00 a 14.00.

Muestra navidad artesana de las conferencias

La Sociedad San Vicente de Paúl organiza una nueva edición de esta muestra benéfica en la que se podrá encontrar una gran variedad de belenes, adornos navideños y coronas realizadas con elementos naturales confeccionados por voluntarios de la asociación. Durante el mercadillo habrá un punto de recogida de adornos navideños de otras temporadas para su posterior reciclaje y reutilización.


Cuándo y dónde: en la calle Santa Catalina 8 del 25 al 29 de noviembre en horario de 11. a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión