Comienza el montaje del belén en la plaza del Pilar

Tendrá una superficie de 1.800 metros cuadrados y estará formado por 56 figuras de tamaño real.

 

El montaje del monumental belén de la plaza del Pilar, que se instalará y distribuirá de la misma forma que el año pasado, ha comenzado este lunes, 14 de noviembre.


A la plaza del Pilar ya han comenzado a llegar algunos de los elementos que lo integran y que tendrá una superficie total de 1.800 metros cuadrados, de los que 1.066 serán de zona ajardinada.


Estará formado por 56 figuras principales de tamaño real, ambientadas en un escenario donde están ubicadas representaciones de diversos animales, como ovejas, cabras, perros, patos y ocas formando en total un conjunto de cien figuras que recrearán el tradicional belén.


Las construcciones habituales, como son el Portal o el Zoco de Mercaderes, ambientarán igualmente un espacio donde se representarán escenas tradicionales de oficios aragoneses, como un carpintero y su aprendiz, un alfarero con su torno, una familia de matacía o un artesano del mimbre elaborando una cesta.


Los elementos y figuras que se irán instalando en el belén a lo largo de los próximos quince días (duración aproximada del montaje) son de propiedad municipal y se mantienen por las Brigadas Municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión