Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Condenan a tres años de cárcel a un empresario por defraudar 1,5 millones a la Seguridad Social

Daniel P.C. creó una sucesión de empresas ue realizaban la misma actividad, compartían locales, dirección y trabajadores con el fin de defraudar a la administración.

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a 3 años y 6 meses de prisión a un empresario de la capital aragonesa que se sirvió de una sucesión de empresas destinadas a la misma actividad para defraudar alrededor de 1,5 millones de euros a la Seguridad Social.

En su sentencia, el tribunal responsabiliza al acusado de un delito continuado contra la seguridad social y le impone, además de la condena a prisión, una multa de 800.000 euros y el pago a la Seguridad Social de una indemnización de 481.000, de cuyo abono hace responsables civiles a las cinco empresas que gestionaba.

Los magistrados argumentan que el acusado, Daniel P.C., de 37 años, creó una sucesión de empresas de su propiedad que realizaban la misma actividad, compartían locales, dirección y trabajadores con el fin de defraudar a la administración.

Le responsabilizan además de servirse de documentos en los que eran ocultados datos contables para dificultar la labor de inspección de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Sólo una de las empresas, Franquicias Silvassa SL, que llegó a tener hasta 500 trabajadores desde su fundación en 2004, acumuló una deuda hasta marzo de 2015 de 1,2 millones.

El resto de sociedades, Berca Patrimonio, Universal Royal Bussines, Anciafrica, Cirebon y Araouane Hogar, llegaron a acumular entre todas una deuda en torno a los 600.000 euros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión