El PP reclama la disolución de la Sociedad Zaragoza Arroba Expo

Lorén ha recordado que ya han pasado nueve meses desde que el equipo de gobierno denunció irregularidades.

El edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Ángel Lorén ha reclamado la disolución de la Sociedad Zaragoza Arroba Expo por no considerarla necesaria, no tener la confianza de sus consejeros y ser un instrumento para "impedir a los concejales el acceso a la información".


Tras la reunión del consejo de administración de la sociedad, Lorén ha recordado que ya han pasado nueve meses desde que el equipo de gobierno denunció irregularidades en parte de las concesiones de la Expo, pero "no se ha resuelto ninguno de los problemas y han tardado cuatro meses y medio en volver a convocar el consejo", informan fuentes del PP en una nota de prensa.


Por eso, el edil del PP ha apostado por acabar con "las sombras y la herencia negativa de la Expo" trasladando a otros servicios o sociedades municipales la gestión de las concesiones.


Ángel Lorén ha reclamado la documentación que solicitaba al Ayuntamiento un juzgado de Zaragoza sobre alguna de los negocios del meandro de Ranillas y ha anunciado que pedirá la convocatoria de un consejo extraordinario que lleve en el orden del día la disolución de Zaragoza Arroba Expo.


Por otro lado, la concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha lamentado el rechazo en la sesión de hoy de la sociedad a incorporar cláusulas sociales de género en los contratos celebrados por la sociedad.


La votación, para la que era necesaria la mayoría absoluta, se ha saldado con los votos a favor de CHA y ZeC, el voto en contra del PP y las abstenciones de PSOE y C's, han explicado fuentes del grupo de la formación aragonesista en otro comunicado.


"No entendemos que el PSOE, en cuya definición está el feminismo, se abstenga haciendo uso de argumentos que poco tienen que ver con el fondo de la cuestión", ha afirmado la concejala de CHA.


Crespo ha explicado que no le sorprende la postura negativa del PP y la abstención de C's, pero sí la de los socialistas, que, "amparándose en un defecto de forma", han permitido que fuera rechazada la iniciativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión