El PP, satisfecho por que se permita a los taxis cruzar en tramos de tranvía

En este sentido, han asegurado que "más vale tarde que nunca"

El grupo municipal del PP en Zaragoza ha mostrado  su satisfacción por que el Consistorio haya autorizado a todos los vehículos que circulen por sar Augusto desde Murallas Romanas cruzar en línea recta hacia el Puente de Santiago y varios giros en la traza del tranvía a taxis ocupados.


Su concejal Sebastián Contín ha afirmado que esta decisión supone reconocer el trabajo realizado por los populares y los representantes del sector del taxi durante los últimos años y ha recordado que desde su grupo presentaron en 2013 la primera moción reivindicando estas medidas, aunque "la izquierda la rechazó inexplicablemente", ha informado hoy el PP en una nota de prensa.


Según ha explicado, se "hace justicia" con esta decisión y se da cumplimiento así a una reivindicación que "mejorará la movilidad en la ciudad, facilitará su trabajo a los taxistas y reducirá los costes del servicio para los usuarios".


En este sentido, el concejal ha asegurado que "más vale tarde que nunca" y ha aplaudido la "rectificación de la izquierda" tras haber estado durante más de tres años "perjudicando al sector".


Concretamente, se ha aprobado que los taxis ocupados puedan girar desde las calles Mariano Barbasán y Ruiz Anglada hacia el paseo Fernando el Católico en dirección Sur, en función de las condiciones de fluidez y seguridad del tráfico de la zona.

Además, todos los vehículos que circulen por la avenida César Augusto, a la altura de Murallas Romanas, podrán cruzar en línea recta el Paseo Echegaray y Caballero en dirección al Puente de Santiago, para lo que se va a habilitar una fase específica del semáforo que regula en tráfico en esta zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión