Cadrete iniciará antes de fin de año la construcción del nuevo consultorio médico

La inversión supera los 750.000 euros y paliará la falta de espacio actual, que obliga a pacientes a esperar en la calle.

Las obras del nuevo consultorio médico de Cadrete comenzarán antes de que finalice el año y se podrían prolongar unos diez meses. El Ayuntamiento invertirá 750.000 euros en un edificio que tendrá una superficie cercana a los 700 metros cuadrados y que permitirá solucionar la falta de espacio del inmueble actual.


La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado mes, acordó someter a información pública por un plazo de quince días el proyecto de esta actuación, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 656.285 euros más 137.819,85 euros de IVA. El Ayuntamiento, que asume esta inversión, incluyó en los presupuestos municipales de este año la cantidad de 250.000 euros a este fin. En las cuentas de 2017, se destinará una partida de unos 500.000 euros para continuar con esta intervención urbanística.


El alcalde, Rodolfo Viñas, destacó ayer la necesidad de contar con esta infraestructura sanitaria porque, según dijo, "la población ha ido aumentando, y el centro actual se nos ha quedado pequeño, hasta el punto de que hay pacientes que deben esperar en la calle su turno para entrar en la consulta". El inmueble se construirá en la calle de Santo Cristo, a unos 100 metros del que está en funcionamiento, y ocupará una parcela de 1.134 metros, destinando un área a aparcamiento, además de otro espacio a jardines, porches y zonas de paso. El terreno sobre el que se asentará el consultorio médico tiene forma trapezoidal. Se estima que la duración de la obra será de diez meses. El edificio constará de dos alturas y, en total, ocupará 697 metros cuadrados.

Distribución del edificio

En la planta baja se ubicará el actual programa del consultorio, incluyendo nuevos espacios de espera y una zona restringida para el personal. Frente a la entrada se colocará el área de recepción, y detrás se distribuirán las consultas con vistas a un espacio libre cerrado acondicionado como jardín seco de bajo mantenimiento.


En el primer piso se habilitarán más consultas y salas polivalentes de mayor tamaño, para permitir la ampliación de los servicios del consultorio en fases posteriores, o separar del resto los servicios de determinado tipo de pacientes para su mejor funcionamiento, por ejemplo el de Pediatría. Para el responsable local, "la intención es dar servicio a las necesidades que tenemos ahora, pero previendo que, incluso, puedan aumentar en un futuro".


El proyecto pone de manifiesto, de esta manera, que el nuevo inmueble deberá tener capacidad para albergar la actividad sanitaria del actual consultorio médico, así como suficientes espacios de reserva para ampliar la actividad con más personal sanitario, salas polivalentes y nuevas especialidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión