El motorista del incidente de Gran Vía dice que no se cruzó aposta en la trayectoria de la bicicleta

La Policía ha llamado a declarar a los dos implicados y al testigo que grabó los hechos y enviará el atestado al juzgado.

Momento en el que el motorista derriba al ciclista en la Gran Vía de Zaragoza.
Momento en el que el motorista derriba al ciclista en la Gran Vía de Zaragoza.

El motorista del incidente del pasado martes en la Gran Vía de Zaragoza, en el que un ciclista acabó en el suelo después de que el automovilista se cruzase en su trayectoria, ha prestado declaración en la mañana de este jueves. Según fuentes policiales, el denunciado ha afirmado que no se dio cuenta de que impidió el paso y que, por tanto, la maniobra no fue intencionada. El atestado será enviado al juzgado.


El ciclista, quien defiende que el cruce "sí fue aposta, como se ve en el vídeo", puso la denuncia en la tarde del jueves y la Policía Local ha localizado este mismo viernes al autor del vídeo que recogió los hechos con una cámara deportiva, que también pasará a declarar. En las imágenes se ven los momentos previos, cuando los dos implicados intercambiaron opiniones después de que el motorista hubiera circulado por el carril ciclista que transcurre por el último tramo de Independencia con plaza de Basilio Paraíso y fuera recriminado por ello.


A continuación, los dos se dirigieron hacia Gran Vía, donde el vehículo motorizado se interpuso en la trayectoria de la bicicleta. "Avanzaba por el centro del carril -explica a HERALDO- y al oír cómo se acercaba una moto, sin saber que era el motorista de antes, me ladeé a la derecha para dejarle pasar. Entonces se puso a mi par y me dijo que me fuera al carril bici. Yo le expliqué que no tenía obligación y que puedo circular por la calzada siempre que vaya a una velocidad adecuada. Fue entonces cuando se puso delante de mí y caí", añade.


Según se aprecia en las imágenes, el denunciante, un hombre de 32 años, acabó cayendo entre la calzada y la acera y el denunciado continuó con la marcha girando, al parecer, en la calle de Eduardo Dato. Al lugar acudieron dos agentes.


Aunque no resultó herido de gravedad, el ciclista sí presenta "golpes fuertes en la cadera, el hombro y el cuello y en el casco se aprecia perfectamente la marca del impacto", según indica. Estas lesiones no le han impedido seguir acudiendo a su puesto de trabajo.


Además del autor del vídeo -que se compartió con celeridad a través de las redes sociales-, el denunciante busca otros testigos oculares que presenciaran la escena completa o parte de la misma, bien en el paseo de la Independencia o en la Gran Vía a la altura de la parada del tranvía junto a la Facultad de Económicas.


El ciclista pide "un mayor trabajo de concienciación a la DGT para favorecer la convivencia en las ciudades y carreteras". "Llevo catorce años moviéndome por Zaragoza encima de la bicicleta, desde antes de que hubiera carriles específicos, y veo que sigue haciendo falta esa labor. La gente tiene que darse cuenta de que en una bici no va una persona, sino una familia entera. En mi caso, mis dos hijos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión