Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Tercer Milenio

Un grupo de alumnos, premiados por un trabajo sobre energías renovables

El equipo presentó un proyecto sobre el almacenamiento de energía eólica a través de hidrógeno y ha logrado el primer puesto en el concurso University Challenge.

Todos los premiados en el certamen, con sus cheques.
Todos los premiados en el certamen, con sus cheques.

Un grupo de alumnos de la Universidad de Zaragoza han el primer premio del concurso EDPR University Challenge 2016, que reconoce proyectos sobre energías renovables diseñados por universitarios. El trabajo ganador, 'Almacenamiento de energía eólica a través de hidrógeno' fue llevado a cabo por un grupo de estudiantes del campus zaragozano, tutelados por la profesora Amaya Martínez Gracia.

Los trabajos clasificados en segundo y tercer lugar, fueron el Proyecto BIRD (Bioinspired Inspection and Reparation Drone) de la Universidad Rey Juan Carlos y el Proyecto NZED (Net Zero Energy District) de la Universidad de Sevilla.

EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es una empresa líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los mayores productores mundiales de energía eólica. Con estos premios, pretende crear un nexo de unión entre el mundo académico y el mundo empresarial, de forma que se incentive la creatividad y la innovación, así como el conocimiento sobre el sector de las energías renovables. La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por João Manso Neto, CEO de EDPR.

Los cinco grupos finalistas presentaron sus proyectos al público y al jurado, formado por responsables de EDP Renováveis como Joaquín García-Boto, Director de Promoción para España de EDPR Europa; Federico Toro, Director de Compras de EDPR; Kilian Rosique, director técnico de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y Telmo Vieira, Socio de Premivalor Consulting.

El premio para el equipo ganador ha consistido en 6.000 euros y su tutora se lleva otros 3.000. Asimismo, el grupo clasificado en segunda posición, ha recibido 3.000 euros para los miembros que conformaban el grupo, y 1.500 para el coordinador del proyecto. Y, el tercer clasificado, recibió 2.000 euros para el grupo y 1.000 euros para el profesor director.

La edición del EDPR University Challenge 2016 ha destacado por el gran número de propuestas presentados, superando los 100 grupos inscritos en representación de más de 280 alumnos.

En la ceremonia de entrega, João Manso Neto aseguró que “desde EDPR es nuestra obligación tener un papel de responsabilidad social en aquellos mercados en los que operamos, razón por la cual estamos tan orgullosos de formar parte de este acto, que contribuye a la formación y concienciación de las nuevas generaciones en la importancia de las energías verdes y sostenibles. Además, este año destaca por la gran calidad de los proyectos presentados, tanto en materia de elementos técnicos como por el hecho de ser ideas rentables con gran componente social en su creación”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión