Tequila Sunset: de Internet a la calle Espoz y Mina

Una embajada en Zaragoza de lo mejor del diseño emergente europeo.

Un escaparate al diseño contemporáneo.  Patricia Meler y Javier García en Tequila Sunset, la tienda que acaban de abrir en el número 14 de la calle Espoz y Mina de Zaragoza.
Un escaparate al diseño contemporáneo. Patricia Meler y Javier García en Tequila Sunset, la tienda que acaban de abrir en el número 14 de la calle Espoz y Mina de Zaragoza.

Han dado sus primeros pasos en Internet, pero los zaragozanos Patricia Meler y Javier García, alma máter de Tequila Sunset, han decidido abrir una puerta física en la calle de Espoz y Mina, en pleno Casco Histórico de la capital aragonesa. Al más atractivo cuadrado de la noche zaragozana –formado por los bares Bacharach, Bu!, La Casa Magnética y la nueva Lata de Bombillas–se une por el día esta tienda abierta al diseño más joven y contemporáneo traído de todo Europa.


"Queríamos profundizar en nuestro proyecto", cuentan Meler y García. "Abrimos la web al mundo con diseño emergente español y con algún guiño a firmas europeas y ahora queremos que la tienda física se convierta en un escaparate en Zaragoza de esas marcas", cuentan.


El espacio, situado en el número 14 de la calle, es un local amplio y minimalista, en el que el gran mostrador, de aire vintage y diseñado por los dueños de la tienda, se convierte en la pieza de referencia.


En Tequila Sunset se pueden encontrar muchas de las marcas que ya se vendían en la web (y en el Mercado de las Armas, donde la pareja acude habitualmente). Es el caso de El Quinto, Ottoman Hands, Shit Happens , Eve & Kids, Encuire, Wilhemina García, Julia Álvarez, o La Mouchette.

A esta nómina de diseñadores de bisutería y complementos, se une ahora un buen plantel de marcas de ropa, como Azabala, Native Youth, Soono, Nut, Diarte o Rains, procedentes de Manchester, Bilbao o Dinamarca. Todas ellas responden a las constantes estéticas del proyecto de la pareja zaragozana: líneas depuradas y minimalistas, comodidad y un sincretismo de lo contemporáneo.


También, Tequila Sunset se abre a otros campos como la decoración con, por ejemplo, las alfombras ideadas por ilustradores de los portugueses Gur; la cosmética de Meraky; los perfumes unisex de Laboratory o las revistas de tendencias ‘Kinfolk’, Cereal’ o ‘Drift’ ("que están teniendo mucha aceptación", dicen los dueños de Tequila Sunset), los fulares de Couleur Chanure o los bolsos de los bilbaínos Less Bore.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión