Despliega el menú
Zaragoza

Acuerdo para autorizar el paso de taxis por el trazado del tranvía

Tendrán validez durante las 24 horas del día y se implementarán en un plazo no superior a dos meses desde la firma del acuerdo.

Un grupo de gente sube al tranvía en una parada
Las marquesinas del tranvía, 'invadidas' por la vegetación y la naturaleza
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza ha llegado a un acuerdo con la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza (APATZ) para autorizar el paso de taxis desde la avenida de César Augusto en la zona de Murallas (en línea recta hacia el Puente de Santiago).

También se van a autorizar los giros de vehículos ocupados desde Mariano Barbasán y la calle Ruiz Anglada hacia Fernando el Católico en dirección sur.

Ambas autorizaciones tendrán validez durante las 24 horas del día y se implementarán en un plazo no superior a dos meses desde la firma del acuerdo, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

La firma del acuerdo se celebrará este lunes por parte de la concejala delegada de Movilidad, Teresa Artigas, y el presidente de la  APATZ, Mariano Morón.

Además, una vez que se haya aprobado la correspondiente modificación del artículo 46 de la Ordenanza de Peatones y Ciclistas, también se ha acordado autorizar a los taxis ocupados a circular sobre la plataforma del tranvía desde Plaza de España en dirección oeste hasta la intersección entre el Coso y la calle Teniente Coronel Valenzuela, en las condiciones de seguridad y respeto a la prioridad peatonal que el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza determine.

Todas estas medidas serán evaluadas por las partes transcurrido un año desde su puesta en marcha, para introducir las modificaciones precisas o incluso revocar las decisiones tomadas si se comprobase que no cumplen los objetivos marcados o causan un perjuicio general manifiestamente superior.

Con este acuerdo el Consistorio cumple el mandato del Pleno que en octubre de 2015 aprobó una moción propuesta por Ciudadanos en la que se solicitaban estos cambios.

El Servicio de Movilidad ha estado estudiando durante los últimos meses la viabilidad de estas históricas demandas del colectivo de los taxistas y tras mantener diversos encuentros con APATZ finalmente ha decidido firmar este acuerdo

Etiquetas
Comentarios