El PSOE pide retirar la propuesta de reordenación de centros municipales

Según el partido, la propuesta genera incertidumbre entre los trabajadores ya que empezarían a rotar de manera permanente en los centros y servicios.

El PSOE ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza que retire la propuesta de reordenación de los centros municipales de servicios sociales para propiciar el debate y el consenso sobre el nuevo planteamiento.


Según la informan los socialistas en una nota de prensa, la propuesta genera incertidumbre entre los trabajadores ya que, a partir de ahora, romperán los equipos existentes y entrarán en una rueda de rotación permanente en los centros y en los servicios. La concejala socialista Lola Campos ha solicitado a la consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, que gane tiempo para la "participación y la  transparencia" porque la nueva organización que se propone desde su área es una "mercancía averiada".


Campos ha explicado que la nueva organización no plantea un aumento de plantilla, sino que opta por deshacer los equipos existentes, provocando una rotación de servicios y de centros ya no se sabe "a quien beneficia ni a quién pone en el centro de la política, si al usuario al que cada vez atiende un trabajador diferente o a algún trabajador".


En este sentido ha añadido que es una idea buena "para el juego de la silla, pero no para mejorar la prestación de un servicio esencial", a la vez que ha lamentado que el texto no se haya debatido con los implicados y sea "una propuesta llena de obviedades, con diagnósticos efímeros y sin datos  sobre la situación actual de los centros".


Según la citada nota, Campos ha considerado un error que la nueva estructura gire en torno a la redistribución de personal, porque no se atreven a llamarlo concurso de traslados, en vez de a las necesidades de la demanda y del trabajo de los centros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión