En prisión el conductor que arrolló a los dos ciclistas en Botorrita

La jueza ha tomado esta decisión tras conocer un nuevo informe de la Guardia Civil.

El conductor del atropello, Leoncio Moreno
El conductor del atropello, Leoncio Moreno
Guillermo Mestre

La jueza que investiga el atropello mortal de dos ciclistas en Botorrita ha acordado enviar a prisión al conductor del vehículo que los arrolló en la carretera N-330, el pasado 14 de agosto, y que triplicaba la tasa de alcoholemia.


El conductor, Leoncio Moreno, de 62 años y vecino de La Muela (Zaragoza), se encontraba en libertad con cargos acusado de dos homicidios por imprudencia y un delito contra la seguridad vial, una situación que fue criticada por los familiares de las víctimas y colectivos ciclistas. Moreno ha ingresado en la cárcel de Zuera este jueves por la tarde.


La titular del juzgado de instrucción número 6 de Zaragoza ha tomado esta decisión tras convocar a los abogados de las partes y aportar la Guardia Civil un nuevo informe sobre el accidente que el mismo día, antes del atropello, tuvo el conductor en la carretera de Huesca, que no le impidió continuar su viaje.


Este accidente, según el instituto armado, se produjo en el término municipal de Zuera (Zaragoza), a unos sesenta o setenta kilómetros de distancia de Botorrita, y únicamente se registraron daños materiales.


Miguel Angel Bernal, presidente de la organización Stop Accidentes de Aragón, que no está presente en la causa, ha indicado que la decisión adoptada por la jueza le parece "acertada" tras incorporarse nuevas pruebas.


Las dos víctimas mortales del accidente, Enrique Comín y Alberto Martínez, de 62 y 68 años, respectivamente fueron objeto el pasado domingo de un homenaje, con la participación de más de 3.000 ciclistas, en el punto kilométrico donde ocurrió el suceso.


En el acto, los clubes de ciclismo de la comunidad aragonesa reclamaron justicia, respeto y una mayor concienciación ciudadana, y una sobrina de uno de los fallecidos agradeció la solidaridad y el apoyo recibido y lamentó el desamparo y la desprotección que sentían las familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión