Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Detienen a una estafadora que alquiló un piso falso en Huelva a unos zaragozanos

La presunta delincuente ofrecía apartamentos con fotos que encontraba en internet y se quedaba con el dinero de la reserva.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 38 años de edad como presunta autora de un delito continuado de estafa. Las investigaciones se iniciaron en Julio del 2014, al tener conocimiento la Guardia Civil de falsos alquileres vacacionales que se ofertaban en la localidad a través de internet.

La detenida utilizaba fotografías de varios pisos veraniegos que encontraba en internet de la localidad de Punta-Umbría, publicándolos vía web para su alquiler en páginas de anuncios. Los perjudicados contactaban vía telefónica con la falsa propietaria, consumándose la estafa al realizar el giro postal en concepto de reserva, ya que al llegar al lugar de vacaciones, el perjudicado comprobaba que el verdadero dueño no había realizado tal negocio.

Además, los afectados al llegar al piso para pasar sus vacaciones, lo encontraban ocupado por los verdaderos propietarios, ocasionándoles un gran trastorno ya que debían buscar un hotel u otro piso de alquiler para pasar el periodo de vacaciones, teniendo en algunos de los casos, volver de nuevo a su localidad de residencia ante la imposibilidad de encontrar alternativas.

En el trascurso de las investigaciones, la Guardia Civil ha esclarecido cuarenta hechos delictivos hasta el momento, localizando perjudicados en varios puntos del territorio nacional entre ellos Huelva, Badajoz, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Navarra y Madrid; la operación continúa abierta hasta la localización e identificación de todos los perjudicados.

Hasta el momento, se calcula que la cantidad estafada ha sido de unos 15.000 euros, de los cuales se han recuperado 3.470. Además, se han intervenido en el domicilio de la supuesta autora tres teléfonos móviles, varias tarjetas SIM, contratos de arrendamientos y libretas bancarias.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión