El albergue juvenil Baltasar Gracián aumenta un 120 % las pernoctaciones

De enero a junio de este año hicieron uso de estas instalaciones 1.041 personas.

Baltasar Gracián
Baltasar Gracián
JORGE MIRET

El albergue juvenil Baltasar Gracián de Zaragoza ha registrado en el primer semestre del año un incremento del 120 % respecto al mismo periodo de 2015 en lo que se refiere tanto a usuarios como a número de pernoctaciones.


Según explica Adrián Gimeno, director del Instituto Aragonés de la Juventud, organismo que gestiona estas instalaciones, esta tendencia se inició en el último cuatrimestre de 2015, cuando se incrementó un 16 % respecto al mismo periodo del año anterior, y se ha aumentado a lo largo del primer semestre de este año.


Así, de enero a junio de este año hicieron uso de estas instalaciones 1.041 personas frente a las 596 del mismo periodo de 2015.


En cuanto al número de pernoctaciones, en el primer semestre de este año se han registrado 4.325 frente a las 1.686 del periodo anterior, han informado fuentes del Gobierno aragonés.


Este incremento ha supuesto un notable aumento de ingresos procedente del albergue, pasando de 28.674,09 euros en el primer semestre de 2015 a 73.322 del mismo periodo de 2016.


El albergue Baltasar Gracián forma parte de la Red Española de Albergues Juveniles y dispone de 50 plazas distribuidas en habitaciones de 2, 4 y 8 plazas, con literas y aseos de uso comunitario.


Dispone también de varias habitaciones de uso individual para profesores o responsables de los grupos y otra, con dos plazas, tiene baño incorporado y adaptado a personas con movilidad reducida.


Se encuentra abierto todo el año, excepto el periodo de vacaciones escolares de Navidad, y está certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) por lo que se garantiza un alojamiento de calidad en unas instalaciones confortables a precios muy competitivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión