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Comienzan las obras del carril bici en la rotonda de Toulouse

Para realizarlo, se van a demoler 450 metros cuadrados del actual pavimento y se van a implantar 683 metros cuadrados para el nuevo espacio.

Imagen de la rotonda de Toulouse de Zaragoza.
Imagen de la rotonda de Toulouse de Zaragoza.
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El Ayuntamiento de Zaragoza comienza este miércoles las obras del carril bici en el entorno de la rotonda Ciudad de Toulouse (confluencia de Isabel la Católica, Vía Ibérica, Vía Hispanidad y el Tercer Cinturón), obras que tendrán una duración aproximada de dos meses con una inversión de 40.000 euros.

Fuentes municipales aseguran que con este carril bici se solucionarán los problemas de continuidad en uno de los ámbitos en los que hasta ahora la circulación ciclista era "bastante complicada". El proyecto salió a licitación por 60.305,25 euros pero se va a ejecutar por 39.500 euros ya que la empresa adjudicataria, Aragonesa de Contratas, ofertó una baja del 20,7 por ciento.

Para realizarlo, se van a demoler 450 metros cuadrados del actual pavimento y se van a implantar 683 metros cuadrados de nuevo carril bici, con actuación en 70 metros cuadrados de calzada, 100 metros cuadrados de aceras y 273 metros lineales de bordillo. De esta forma, se conectarán entre si los carriles bici de Isabel la Católica, Vía Ibérica y las dos márgenes de Vía Hispanidad, para que los ciclistas puedan circular en todas las direcciones.

Alrededor de la rotonda de Toulouse se define un anillo ciclista de 2,30 metros. Se mantendrán los tramos de carriles bici existentes, aunque en la margen sureste la actual vía ciclista se ampliará y pasará a ser bidireccional. En lo que se refiere a la ubicación de las vías ciclistas proyectadas, éstas se sitúan preferentemente en calzada, permitiendo así que los ciclistas dispongan de recorridos cómodos y seguros sin provocar ningún tipo de interferencia con los peatones.

A pesar de lo anterior, en dos tramos no es posible realizar el carril bici en calzada. En ambos casos, la vía ciclista se señaliza y cuenta con pavimento diferenciado, y no provoca la reducción de la anchura de los pasillos peatonales existentes en la actualidad.

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