La DPZ reparte 17,4 millones de euros para 519 obras por toda la provincia

?En la sesión plenaria, que duró menos de cinco minutos, se aprobaron por unanimidad cuatro planes.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha aprobado en el pleno extrarordinario celebrado este viernes por la mañana cuatro planes que, en total, permitirán distribuir 17,4 millones de euros en 519 obras en los 292 municipios de la provincia.


La sesión, que duró menos de cinco minutos, permitió sacar adelante el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) y el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios (POS) que, como novedad, se convocaron y resolvieron de manera conjunta. El importe global asciende a casi 15 millones. El 66,6% de esta cantidad se concederá a lo largo de este año y, el resto, el que viene. El vicepresidente primero Martín Llanas, que sustituyó al presidente Juan Antonio Sánchez Quero, destacó que “es la primera vez que estos planes se reparten con criterios totalmente objetivos y transparentes”.


La DPZ, además, sacó adelante el Plan de Inversiones en los Barrios Rurales de la provincia, que hará posible ejecutar 36 actuaciones en los 25 localidades que podían acogerse a esta subvención. La cifra total es de 555.350 euros: el 90% llegará este año y el 10% restante, en 2017. También se aprobó el Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades Territoriales, por 1.351.855 euros, que permitirá a 23 municipios realizar 52 obras (el 75% en 2016 y el resto, el año próximo).


En el listado de las actuaciones que se beneficiarán de estos planes en las poblaciones zaragozanas están incluidos todos los servicios básicos que prestan los ayuntamientos: pavimentación de calles, alumbrado público, abastecimiento de agua, alcantarillado, instalaciones deportivas, equipamientos culturales y de ocio, parques y jardines, caminos, recogida de residuos o limpieza viaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión