​La alcaldesa de Pina reclama "celeridad" en el desdoblamiento de la N-232

Lamenta que la situación de "interinidad" del actual Gobierno es un factor añadido que "supone una demora en la toma de decisiones".

Dos heridos graves en una colisión frontal en Fuentes de Ebro
Dos heridos graves en una colisión frontal en Fuentes de Ebro
Guardia Civil

La alcaldesa de Pina de Ebro (Zaragoza), Marisa Fanlo, ha reclamado que las acciones para impulsar el desdoblamiento de la N-232 entre El Burgo-Alcañiz y el Mediterráneo se produzcan con la mayor "celeridad", tras el último accidente producido este lunes en la variante de Fuentes de Ebro.


La alcaldesa ha recordado que se trata del séptimo en lo que va de año y ha manifestado su preocupación porque los Presupuestos Generales del Estado "solo contemplan un millón de euros para este año en el desdoblamiento del tramo Fuentes- Valdealgorfa de la futura A-68 y sin ninguna cantidad prevista en la previsión plurianual", ha lamentado en un comunicado de CHA.


Además, ha instado a Fomento a que reactive el desdoblamiento del tramo ya que "son muchos, demasiados, accidentes, heridos y fallecidos" y constituye un "eje básico" para conectar el Cantábrico con el Mediterráneo que atraviesa Aragón desde Mallén a Valdealgorfa.


Asimismo, ha asegurado que la situación de "interinidad" del actual Gobierno es un factor añadido más que "inevitablemente supone una demora en la toma de decisiones para impulsar el desdoblamiento de este tramo carretero en Aragón".


Por su parte, el presidente del Partido Aragonés y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha lamentado el nuevo accidente y ha manifestado mediante una nota de prensa que reclamará al Gobierno central se establezca la "máxima urgencia para los desdoblamientos de la N-232 y la N-II a su paso por Aragón".


El líder del PAR ha recordado que en el acuerdo para concurrir con el PP a las elecciones generales del 26 de junio figura el compromiso para incluir los desdoblamientos de la N-232 y la N-II que ha calificado de "absolutamente necesarios y justos para disminuir los accidentes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión