La Guardia Civil investiga una pelea multitudinaria en Cuarte que dejó 3 menores ingresados

La reyerta se produjo en la madrugada del domingo durante las fiestas del municipio. En ella se vieron implicadas al menos una docena de personas que podrían pertenecer a bandas.

Tres menores trasladados al hospital y otros cinco heridos de diversa consideración. Es el balance de una pelea multitudinaria ocurrida en la madrugada del domingo en el transcurso de las fiestas de Cuarte de Huerva. La Guardia Civil investiga los hechos en los que se vieron implicadas al menos una docena de personas y entre las cuales podría haber miembros de algunas bandas. El origen de la reyerta pudo ser un hurto.


Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada en la zona del antiguo campo de fútbol, donde están instaladas media docena de peñas. El lugar está justo al lado de la plaza de toros, donde estaba a punto de empezar una discomóvil.


La Policía Local del municipio recibió el aviso y hasta el lugar se trasladaron dos coches con cuatro agentes. Según varios testigos, cuando estos llegaron algunos de los implicados salieron huyendo del lugar. "Había varias personas ensangrentadas y un tumulto de gente increpándose unos a otros", comentaba una de las personas que presenció los hechos, y que también aseguró que en las agresiones utilizaron botellas rotas y armas blancas –aunque este extremo no pudo ser confirmado oficialmente–. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron dos agentes de la Guardia Civil del puesto de La Muela.


Fuentes de la Comandancia de Zaragoza explicaron que ayer por la mañana un menor de 17 años, acompañado por su padre, interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil del barrio zaragozano de Casablanca por las lesiones sufridas en el transcurso de esta pelea. El menor presentaba lesiones en la espalda y en la mano, donde le pusieron 19 y seis puntos de sutura, respectivamente, que él mismo relató que le habían sido provocados con el cuello de una botella rota.


La Guardia Civil está investigando para aclarar lo sucedido. Todavía no se sabe ni cuántas personas se habrían visto implicadas en la riña ni si estas pertenecían a alguna banda.


El alcalde de Cuarte, Jesús Pérez, trató de restar importancia a lo ocurrido y dijo que había sido una pelea entre ocho o diez personas. Sí quiso destacar que ninguno de ellos era vecino de la localidad –extremo que no ha podido confirmarse–: "Broncas ha habido todos los años, pero no ha visto involucrado nadie del pueblo". "Dicen que uno tenía la nariz rota, otro un corte... Otros hablan de si se habrían citado dos bandas para pelearse allí, pero eso son todo comentarios y habladurías", añadió Pérez.


Por su parte, desde la Policía Local de Cuarte se limitaron a decir que los cuatro agentes que acudieron hasta el lugar de los hechos identificaron a todos los implicados "para evitar males mayores". Los municipales también fueron los encargados de suspender la discomóvil ‘after’ antes de que terminara (se paró sobre las 6.30) para evitar más follones, ya que, según algunos testigos, en el transcurso de esta sesión de baile hubo varios conatos de pelea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión