Extinguido el incendio de Las Pedrosas, originado en la cuneta de la calzada

La superficie quemada se ha rebajado a 15 hectáreas, el 95% de ellas de uso agrícola y el 5% restante de monte.

Una imagen aérea del incendio en Las Pedrosas
Una imagen aérea del incendio en Las Pedrosas
DGA

Los efectivos de la lucha contra incendios del Gobierno de Aragón han dado por extinguido el incendio declarado a última hora del sábado en una zona de rastrojos y monte de Las Pedrosas y cuyo origen se ha localizado en la cuneta de la carretera.


Fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que el fuego ha arrasado, tras el último recuento, un total de 15 hectáreas, aproximadamente el 95 % agrícola y el resto arbolado y matorral.


A lo largo del día han permanecido en el lugar una patrulla de protección de la naturaleza y una autobomba para refrescar el terreno y evitar que el fuego pudiera reavivarse por las altas temperaturas.


En las labores de control del fuego participaron ayer una unidad helitransportada con base en Ejea de los Caballeros y otra en Bailo, un Kamov (helicóptero bombardero polivalente de gran capacidad) con base en Plasencia del Monte, tres cuadrillas terrestres y tres autobombas, dos de ellas pertenecientes al Gobierno de Aragón y otra a la Diputación de Zaragoza. También se contó con la colaboración de agricultores que con sus tractores han ayudado con las zanjas y los cortafuegos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión