Mejora el índice de puntualidad de las líneas 21, 24, 32, 35 y 39

Las líneas 24 y 35 son las que han mejorado sustancialmente el índice de puntualidad. En 2016, este indicador ha variado desde el 84,66 % de marzo al 80,62 % de mayo.

Huelga de autobuses de Auzsa
Huelga de autobuses de Auzsa
Raquel Labodía

Las medidas desarrolladas por el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza como la implantación de carriles bus, prioridades semafóricas y un mayor control e inspección de las frecuencias han mejorado el índice de puntualidad de las líneas de autobús urbano 21, 24, 32, 35 y 39.


Las líneas 24 y 35 son las que han mejorado sustancialmente el índice de puntualidad, con unas diferencias que oscilan de mayo de 2015 a mayo de 2016 en un 10,62 % y un 12,13 % de mejora, respectivamente, mientras que el resto han mejorado también de manera considerable, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


El índice de puntualidad general (el que incluye a todas las líneas) va variando a lo largo de los meses del año, puesto que en él influyen variables como la saturación del tráfico o vacaciones, entre otras. En 2016, este indicador ha variado desde el 84,66 % de marzo al 80,62 % de mayo.


Desde la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas ha destacado que, "a pesar de que todavía no estamos satisfechos con algunos índices de puntualidad de líneas, los datos demuestran que se está trabajando en la buena dirección con unos resultados notables".

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