Los Reyes presiden la entrega de despachos en la Academia General Militar

Felipe VI ha condecorado a la primera teniente que sale la número uno de la escala superior de la Guardia Civil.

Los Reyes presiden la entrega de despachos en la Academia General Militar
Los Reyes presiden la entrega de despachos en la Academia General Militar
Oliver Duch

El rey Felipe VI ha condecorado este jueves al mediodía a Laura López Reveróin, una tinerfeña de 23 años que es la primera teniente que sale la número uno de la escala superior de la Guardia Civil, junto a otros cinco oficiales (cuatro del cuerpo general del Ejército de Tierra y otro alférez de la Benemérita) en la entrega de 451 despachos de la Academia General Militar.


Los Reyes llegaron al acto castrense anual en el helicóptero Superpuma que aterrizó poco antes de las doce de la mañana. Es la primera vez que doña Letizia ha participado en un acto de la Academia como Reina, si bien esta es la sexta ocasión en la que viene a la instalación zaragozana desde que se casaron en mayo de 2004.


La celebración se ha agilizado respecto a otros años y los numerosos medios de comunicación acreditados, entre televisiones, diarios, radios y agencias del corazón, han estado situados en un nuevo lugar para mejorar los planos de los condecorados y de los Reyes.


El director de la Academia, el general Luis Lanchares, ha pronunciado un discurso en el que ha destacado que transcurridos los cinco años el cambio de modelo de enseñanza militar “está consolidado” y ha señalado que “proporciona a los oficiales los conocimientos militares, científicos, técnicos y humanísticos, y la formación moral, precisos para el ejercicio de la profesión militar”.


El Rey ha proclamado el último rompan filas a los cadetes tras felicitarlos por los despachos y ellos han lanzado las gorras al viento como final del acto castrense para empezar a celebrarlo con sus familias.


En el acto militar han estado presentes el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto.




Ramón J. Campo  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión