El número de licencias de apertura de comercios en Cuarte se triplica en un año

Ahora hay un 40% más de establecimientos que en 2011. El próximo otoño abrirá sus puertas un nuevo supermercado Lidl, cuyas obras avanzan a buen ritmo.

Cuarte de Huerva sigue creciendo. En cuestión demográfica no ha dejado de hacerlo en las dos últimas décadas. Solo en el último lustro ha aumentado un 50% su población y ya supera los 12.100 habitantes. Pero el municipio más joven de Aragón y uno de los primeros de España también se desarrolla en materia comercial. El número de licencias de apertura de comercios este año ha triplicado al del pasado y ya hay un 40% más de establecimientos que en 2011.


El número de supermercados ha ido en aumento casi a la par que el número de habitantes. Ahora hay cuatro establecimientos de este tipo (Simply, Dia, Bonárea y Mercadona) y están construyendo un Lidl. La cadena alemana de supermercados abrirá sus puertas el próximo otoño justo al lado del establecimiento valenciano, ya que, tal y como concretaron fuentes de la empresa, las obras de construcción de la nueva tienda "avanzan según los plazos previstos". "Esperamos inaugurar el establecimiento durante el próximo otoño", añadieron, sin dar más información sobre aspectos como el número de empleados que trabajarán en el establecimiento.


Fuentes del Ayuntamiento de Cuarte concretaron que una de las nuevas licencias que se está tramitando en la actualidad es la de Lidl, junto a otras cuatro. Según detallaron, en lo que va de año y final del anterior, el Consistorio ha concedido alrededor de 25 licencias de comercios de diferentes actividades. "Desde el año pasado sí que se nota una mayor tendencia en la apertura de nuevos negocios y gente preguntando para abrir nuevos comercios", dijeron fuentes municipales. Según los datos facilitados por el Consistorio, en 2014 hubo 14 altas y en 2015, ocho. En cuanto al total de comercios, en 2011 había 35 establecimientos frente a los 60 que había a finales de junio de este año.


Y solo hace falta darse un paseo por el bulevar, una de las zonas más concurridas, o por la principal vía de acceso a la localidad para ver la cantidad de nuevos establecimientos que han abierto sus puertas en los últimos tiempos: heladería, cafetería, agencia de viajes, tienda de ropa, carnicería... Solo pescaderías se han abierto dos en lo que va de año. Este era uno de los establecimientos especializados de los que carecía la localidad.


Los servicios públicos han ido creciendo. Solo en materia educativa se ha pasado a contar con tres colegios públicos (uno de ellos en construcción) y uno concertado. Y esta materia protagoniza también una de las principales carencias: el instituto, aunque ya está el compromiso de redactar el proyecto para este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión