Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PSOE

El PSOE pide que la marca 'Huerta de Zaragoza' se extienda a explotaciones de un radio de 50km

El objetivo es aglutinar los cultivos que tradicionalmente se referenciaban como propios del territorio.

EUROPA PRESS. Zaragoza 09/07/2016 a las 06:00
Etiquetas

El grupo municipal del PSOE busca que la marca "Huerta de Zaragoza" se incorpore todas aquellas explotaciones agroecológicas que se encuentran en un radio de 50 kilómetros a la redonda de la capital aragonesa, aglutinando así los cultivos que tradicionalmente se referenciaban como propios del territorio.

Con este fin, el PSOE presenta cinco votos particulares -firmados por la concejal Lola Ranera-- a la Ordenanza de la Huerta de Zaragoza, que impulsa el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), y que se llevará a votación en el Pleno ordinario de este mes de julio.

Los socialistas entienden que la marca Huerta de Zaragoza es más amplia que la que se constriñe a la red de huertas agroecológicas que ha empezado a funcionar en la ciudad, "ya que hay una tradición agrícola viva en un amplio anillo que rodea la capital aragonesa, donde se cultiva de acuerdo a los criterios que impone el Gobierno de Aragón para certificar que los productos tienen origen ecológico".

De esta manera, se contribuirá a dar más peso y relevancia a los productos así cultivados y se recuperará una de las señas de identidad de la producción agraria zaragozana, ha considerado el grupo municipal del PSOE en una nota de prensa.

También presentarán votos particulares para que la marca Huerta de Zaragoza no se circunscriba exclusivamente a la práctica agrícola, olvidando el inicio de los trabajos que dieron lugar a esta denominación y que se vinculan directamente con Ebrópolis y el proyecto financiado por los fondos Life de la Unión Europea para la recuperación medioambiental de espacios periurbanos, que suponía tanto la actuación en el ecosistema como la opción por la agricultura ecológica de la huerta Km.0.

El PSOE considera preciso seguir dando continuidad en el tiempo a esta intervención en el entorno.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo