ZEC acusa de desleal al PSOE, que rechaza su “victimismo”

Lejos de mejorar, la relación entre Zaragoza en Común (ZEC) y el PSOE municipal parece enquistarse cada vez más. Ayer, los portavoces de la formación en el Gobierno local acusaron de deslealtad a los socialistas y en particular a su portavoz en el Ayuntamiento, Carlos Pérez Anadón, a quien pidieron "explicaciones" por su actitud en relación a la situación económica municipal y las últimas sentencias judiciales que lastran las arcas de la capital aragonesa.


Mientras, desde el PSOE replicaron que no tienen por qué decir "amén a todo" y "menos a los desmanes económicos", afirmó la concejal Lola Campos, que en todo caso rechazó el "victimismo" por ser "la excusa de quien no tiene razón".


Los portavoces de ZEC Raúl Burillo y Maribel Martínez, en la línea de lo que ya dijo el alcalde Santisteve el jueves, expresaron su "descontento" con la situación creada por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento.


Añadieron que los tribunales "están poniendo a cada uno en su sitio" sobre cómo se gobierna y pidieron a los socialistas explicaciones de "cómo" ha sido su forma de hacerlo en los años anteriores porque es la que ha llevado a ZEC a presentar un plan económico financiero que, precisamente, fue rechazado el jueves con los votos de PP y C’s y la abstención del PSOE. Solo CHA votó a favor.


La edil socialista Lola Campos respondió que también han existido sentencias favorables y que la situación económica no era buena, pero "lo que importa es si ahora mejora o no".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión