​El Actur no ceja en su lucha por el arreglo del acceso al IES Tiempos Modernos

?La AVV Actur-Rey Fernando remitió en mayo al Consistorio una instancia para convertir en acera un tramo del parque por donde discurre la actual entrada.

zaragoza
?El Actur no ceja en su lucha por el arreglo del acceso al IES Tiempos Modernos
P. S.

Para entrar al IES Tiempos Modernos, en el barrio del Actur, los más de 1.000 alumnos del centro recorren diariamente durante el curso un camino de tierra que discurre por el interior del Parque de Los Cineastas. Esto no supone ningún problema para los estudiantes, excepto cuando llueve. Entonces, “se encharca y se forman grandes barrizales, pues el camino tiene una anchura de casi cuatro metros, quedando inaccesible”, explica Emilio Rodríguez, presidente de la AVV Actur-Rey Fernando.


La asociación remitió el pasado mes de mayo al Ayuntamiento una instancia general en la que solicitaba arreglar este acceso principal “recogiendo las quejas de muchos vecinos, alumnos, AMPA y la propia dirección del centro”, y proponía la prolongación de una acera situada entre la entrada de la calle Segundo de Chomón y el solar A.9.09. Esta conversión “sería posible ejecutada en línea recta, entre las dos filas de chopos colindantes al colegio, sin causar ninguna afección sobre ellos”, rezaba su iniciativa.


Su petición recibió respuesta la semana pasada. “Nos han comunicado que no creen necesario actuar en la entrada al IES Tiempos Modernos porque los accesos están bien acondicionados, pero los técnicos no han visto la zona cuando hay agua”, señala el representante del colectivo, subrayando que se producen graves problemas de accesibilidad al centro, así como se altera la higiene y la limpieza de sus instalaciones en los días de lluvia.


Pero los vecinos del distrito no van a cejar en su lucha y volverán a insistir “ahora y cuando empiece el próximo curso. Si tienen que hacer algo, durante el verano es el momento, con la superficie del parque seca y sin alumnos que acudan al instituto”, explican desde la asociación.


El Grupo Municipal de Ciudadanos manifestó este fin de semana, en una nota de prensa, su petición al Ayuntamiento para que actúe en esta cuestión. La portavoz de Servicios Públicos, Elena Martínez, afirmó que “cada vez que llueve, el camino se convierte en un lodazal, algo inaceptable en una ciudad moderna y del siglo XXI como es Zaragoza”. La demanda del grupo ha sido bien recibida por los vecinos del barrio, que, en palabras de su presidente, creen que “toda ayuda de este tipo es buena”. Martínez pidió que se cambie la actual superficie por otra “que evite que se produzcan barrizales” y sea “compatible” con la zona ajardinada por donde discurre el camino.La entrada del CEIP Río Ebro, sujeta a la existencia de fondos


Algo similar ocurre en el CEIP Río Ebro, cuya vía de entrada atraviesa el Parque del Respeto y da lugar al mismo escenario cuando llueve. “Llevamos diez años pidiendo que se actúe aquí, donde el problema es más grave porque los alumnos son niños de Infantil y Primaria. Desde el gobierno municipal nos han reconocido que es necesario acondicionar este acceso, pero que no se planteará hasta que no haya fondos”, cuenta Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión