Arde un autobús de la línea 42 junto al Parque de José Antonio Labordeta

No ha habido que lamentar daños personales y tampoco han tenido que ser atendidos ninguno de los viajeros por inhalación de humo.

El autobús se ha incendiado junto al parque José Antonio Labordeta.
El autobús se ha incendiado junto al parque José Antonio Labordeta.
M. Carmen Soro/Twitter

Un autobús urbano que cubre la línea 42 entre los barrios de La Paz y el Actur, se ha incendiado este miércoles, a las 14.00 horas, en la confluencia de la calle Luis Vives con el paseo de Renovales, sobre el puente del río Huerva.


En el siniestro no ha habido que lamentar daños personales y tampoco han tenido que ser atendidos ninguno de los viajeros por inhalación de humo.


Al parecer, un sobrecalentamiento en los cables que suministran energía a los compresores del aire acondicionado, que están situados en la parte trasera del autocar, habrían sido la causa del siniestro, según ha informado fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.


Los pasajeros han detectado la presencia de humo en el interior del autobús, y tras dar aviso al conductor, este los ha evacuado y ha desconectado la batería. El incendio se ha propagado por la trasera del bus alimentado por la combustión del material aislante.


El vehículo siniestrado ha sido remolcado sobre las 15.29 por una grúa, mientras que el Servicio de Limpieza Urgente de Zaragoza (Serluz) ha procedido a limpiar la zona afectada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión