Mata de una puñalada a su compañero de piso en el barrio de Las Delicias tras una pelea

La Brigada de Homicidios detuvo al presunto autor cuatro horas después del suceso a menos de 200 metros del piso.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón a las 21.00.
Mata de una puñalada a su compañero de piso en el barrio de Las Delicias tras una pelea
Guillermo Mestre

Un hombre de unos 60 años , identificado como Reinaldo Lázaro García, falleció este lunes a consecuencia de una puñalada mortal que le asestó uno de sus compañeros de piso dentro de la vivienda que compartían en el barrio de Las Delicias, en Zaragoza.


El suceso ocurrió pasadas las 18.00 en un piso del edificio de la calle de Domingo Ram número 26. Según los primeros indicios, el móvil del crimen tendría relación con una pelea entre los dos hombres, que residían en la vivienda situada en el 3º D. En el fragor de la discusión, el presunto autor de los hechos, que fue detenido por la Policía, provocó una herida mortal a Reinaldo Lázaro con un arma blanca.


Varios vecinos del inmueble escucharon a un hombre que pedía auxilio desde su casa y avisaron rápidamente a la Policía. Efectivos de la Brigada de Homicidios, varios coches patrulla de la Policía Nacional y de la Policía Local y una ambulancia se desplazaron rápidamente al lugar, pero cuando llegaron, la víctima agonizaba debido a la gravedad de la herida y falleció poco después en el mismo domicilio, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.


Los hechos se encuentran bajo secreto de sumario del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional. La comisión judicial procedió al levantamiento de cadáver, que fue trasladado hacia las 21.00 por la Hermandad de la Sangre de Cristo al Instituto de Medicina Legal de Aragón para que le practiquen hoy la autopsia.

Sentado en un banco

Los efectivos de la Brigada de Homicidios y patrullas de la Policía Nacional se desplegaron con rapidez por los alrededores de la zona con la intención de detener al presunto autor del apuñalamiento, cuya identificación facilitaron los propios vecinos. El operativo no tardó en dar sus frutos.


Menos de cuatro horas después del crimen, fue arrestado por los agentes de Homicidios y trasladado a la Jefatura Superior de Policía, donde quedó detenido. Lejos de haber huido a algún lugar lejano, fue hallado sentado en un banco en la calle Don Pedro de Luna, muy cerca de la vivienda de la calle de Domingo Ram, situada a menos de 200 metros de distancia.


El arrestado es Vicente Torres Roig, de 51 años, cuyo nombre aparecía en el buzón de la casa apuntado con un bolígrafo en un papel. Según diversas fuentes, en el barrio no era muy conocido porque llevaba apenas un año residiendo allí. La vivienda fue precintada por la Brigada de Homicidios.


Los vecinos del barrio de Las Delicias detallaron que los efectivos de la Policía Nacional habían salido del inmueble con dos personas que los acompañaron a la Jefatura Superior porque podrían ser testigos y podían ayudar a los policías para poder reconocer al presunto autor del asesinato.


La llegada de la Policía a la zona y el corte del tráfico rodado en la calle de Domingo Ram provocó que un centenar de vecinos se arremolinaran cerca del lugar de los hechos para ver si podían obtener alguna información sobre el suceso. Algunos de los vecinos del entorno recordaban este lunes que hace unos meses también se produjo un apuñalamiento de gravedad en Las Delicias. Se referían a una agresión en agosto del 2015, cuando una discusión entre compañeros de piso de la calle de Graus acabó con la detención de un hombre de 71 años por apuñalar a otro de 51 en el corazón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión