Detenido un hombre en Zaragoza por apuñalar a su compañero de piso

La cuchillada casi llegó al corazón de la víctima, que está grave en el Clínico. El agresor, un español de 71 años, está acusado de intento de homicidio.

El herido permanece ingresado en el hospital Clínico de Zaragoza.
El herido permanece ingresado en el hospital Clínico de Zaragoza.

Un hombre de 71 años, de nacionalidad española y cuyas iniciales son J. L. S. M., fue detenido la tarde del viernes en Las Delicias de Zaragoza, después de apuñalar a su compañero de piso, A. V. S., de 59 años. Los hechos sucedieron en el transcurso de una acalorada discusión entre ambos, cuyos motivos se encuentran bajo la investigación del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


La víctima recibió la cuchillada en el costado y tuvo que ser trasladada y operada de urgencia en el Hospital Clínico, donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Su estado ayer a última hora era «grave pero estable» y su vida estaba fuera de peligro.


Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron a HERALDO de que fue el propio herido quien, alrededor de las tres y media del viernes, llamó a la Policía para alertar de que su compañero le había clavado un cuchillo en el costado.


La herida era muy profunda por lo que A. V. S. tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Clínico. Allí, tras varias exploraciones, el equipo médico constató que el apuñalamiento «por poco» no había resultado afectado ningún órgano vital. Según explicó ayer la Policía, la puñalada se quedó a escasos milímetros del corazón por lo que la agresión podría haber resultado fatal.


Minutos después de recibir la llamada de la víctima, los agentes de la Policía Local acudieron a la vivienda -situada en la calle Graus, en el número 7-, en la que auxiliaron al herido y detuvieron al agresor, que no opuso resistencia y estaba en la casa.


A J. L. S. M. se le imputa un delito de intento de homicidio y está previsto que a lo largo del día de este domingo pase a disposición judicial. En el piso que ambos comparten reside una tercera persona que en ese momento no se encontraba en el lugar.


El Grupo de Homicidios de la Policía de Aragón se encarga ahora de investigar lo ocurrido y de conocer el motivo de «la acalorada discusión» que acabó en la violenta agresión. La Policía informó ayer de que ambos, tanto el agresor como la víctima, cuentan con antecedentes delictivos. Los agentes interrogaron a los residentes del inmueble que, minutos antes del suceso, escucharon algunos gritos por la escalera. De hecho, uno de los vecinos alertó también telefónicamente a la Policía, que sospecha que la convivencia acostumbraba a ser problemática.

Un precedente mortal

No es este el primer apuñalamiento entre compañeros de piso, con fatales consecuencias, que se produce en Zaragoza en los últimos años. En mayo del año pasado, en el barrio de Casablanca, un hombre de 42 años murió acuchillado a manos de su compañero con quien vivía de okupa. La Policía arrestó al presunto homicida en el lugar del crimen, un inmueble en la calle de La Vía. Los vecinos habían alertado previamente de que ambos bebían en exceso y que ya antes habían protagonizado sonoras discusiones.


También en el barrio Oliver, pocos meses antes, la Policía detuvo a un hombre de 57 años como presunto autor de las heridas sufridas por su compañero de piso. La agresión, esta vez sin arma blanca, se produjo en una vivienda de la calle de Villalpando y la víctima tuvo que recibir varios puntos de sutura en una ceja.  


Ver otras noticias de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión