La DPZ saca a concurso las obras para acondicionar la carretera de acceso a Novillas

Los trabajos tienen un presupuesto de 282.000 euros.

Planos de las obras de acondicionamiento.
La DPZ saca a concurso las obras para acondicionar la carretera de acceso a Novillas
Diputación Provincial de Zaragoza

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha sacado a concurso las obras para acondicionar la carretera de acceso a Novillas, la CP-2d. Los trabajos, que tienen un presupuesto de licitación de 282.000 euros, permitirán ampliar la calzada actual y la dotarán además de un firme nuevo, lo que mejorará sensiblemente la seguridad de la circulación.


La CP-2d tiene un trazado de algo más de un kilómetro y conecta la carretera provincial CP-2 y el casco urbano de Novillas. Ahora solo tiene cinco metros de anchura, y además discurre próxima a una acequia de tierra en la que se producen desprendimientos ocasionales. Por eso es necesario arreglarla para adaptarla a las condiciones actuales del tráfico.


El proyecto prevé acondicionar todo el trazado ampliando la calzada hasta los siete metros de anchura. Además, se va renovar el firme para que los vehículos puedan circular a la velocidad establecida para este tipo de vías, ha detallado la DPZ en una nota de prensa.


En la conexión de la CP-2d con la CP-2 se va a construir una intersección en forma de T y las obras harán necesario demoler y volver a construir parte de las aceras entre las que discurre la carretera a la entrada al casco urbano de Novillas.


También se van a reponer dos tramos de acequia que se ven afectados por el arreglo y la línea eléctrica que cruza la calzada. Las obras han salido a concurso por 282.000 euros y ahora las empresas interesadas tienen 26 días naturales para presentar sus ofertas. Una vez adjudicados e iniciados, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión