Conciertos en el claustro y en el altar de la catedral de Tarazona

?Los conciertos, con acceso libre, se sucederán hasta finales de julio.

La catedral de Santa María de la Huerta será el escenario de varios conciertos.
La catedral de Santa María de la Huerta será el escenario de varios conciertos.
N. B.

La catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona inicia este sábado 11 de junio un intenso programa cultural, que comprende actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos hasta el próximo 29 de julio. Son en su mayoría conciertos repartidos por diferentes puntos del templo, como el claustro o el altar mayor.


“Lo hemos preparado en colaboración estrecha con la Fundación Tarazona Monumental y con el área de Cultura del Ayuntamiento turiasonense. Es una muestra más de que la catedral no sólo quiere ser culto, que lo es principalmente, sino también cultura”, indica José María Cerralbo, deán de la catedral.


La programación se estrena el sábado con la actuación de la Capilla de la Catedral de Pamplona, dirigida por Aurelio Sagaseta. “Empieza a las siete de la tarde en la nave de la catedral. Traen cantores, violines… es muy completa con mucha instrumentalización”, señala Cerralbo.


El ciclo de actividades continuará el domingo 19 de junio, a las 18:30 horas, con un concierto de música renacentista y barroca, coincidiendo con la celebración en la ciudad de las IV Jornadas de la Coronación del Emperador Carlos V. “Tendremos un concierto de guitarra y tiorba, con Sara Moreno, profesora del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona, como intérprete”, adelanta el deán.


Las siguientes citas serán ya en julio, con actividades casi todos los viernes del mes. Así, el día 1 actuará a las 22 horas la Coral Turiasonense y el viernes 8, la catedral acogerá una misa en acción de gracias por los cuarenta años de historia de La Rondalla ‘Los Amigos’ de Tarazona. El día 15 será la Escuela Municipal de Jota la que actúe en el claustro de la catedral desde las 22 horas. Y el 29 de julio, a la misma hora, hará lo propio una de las bandas de música de la comarca.


“Creo que el mes de julio va a estar lleno de cultura”, finaliza José María Cerralbo. Las actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión