Zaragoza, capital de internet en junio gracias al Congreso Web

Del 2 al 5 de junio, se celebrará el congreso web más longevo de España, también considerado como el foro de marketing online más prestigioso de Aragón.

El auditorio del WTC de Zaragoza en la pasada edición.
El auditorio del WTC de Zaragoza en la pasada edición.

Por sexto año consecutivo, el Congreso Web vuelve a las instalaciones del World Trade Center de Zaragoza para acercar las últimas novedades sobre marketing online a todos los interesados y amantes de este sector. Una cita formativa de referencia a nivel nacional, ya que es la más longeva de estas características, que reunirá a más de 40 profesionales experimentados en el sector que impartirán 60 horas de conferencias y otras 45 en talleres prácticos sobre SEO, Social Media, Analítica y Optimización y Desarrollo, entre otros.


El encuentro, que comenzará el próximo jueves 2 de junio y finalizará el domingo 5, acercará novedades del mundo online que resultarán muy prácticas para la evolución de cualquier negocio que se mueva en este medio. Desde el equipo del Congreso Web aseguran que "uno de los temas que más se va a tocar este año es el de las redes sociales 'convencionales', sus usos y también el impulso de nuevas aplicaciones", como es el caso de SnapChat, un divertido foro en el que los usuarios pueden intercambiar archivos que acabarán borrándose de los dispositivos pasado un tiempo entre 1 y 10 segundos. "En Estados Unidos ya se utiliza a nivel empresarial y funciona muy bien, pero en España aún no lo hemos integrado adecuadamente", explican.


Además de las redes sociales y los fenómenos que giran a su alrededor, también se abordarán temas relacionados con "Google y sus últimos descubrimientos, técnicas de SEO y de SEM o cómo comenzar una estrategia de email marketing". Gran variedad de materias que pueden consultarse en el programa del Congreso Web 2016 y que harán las delicias de todos los amantes de internet y sus entresijos. 


Disfrutar del Congreso Web en streaming

Para todos aquellos que no puedan asistir a esta cita, desde el Congreso Web lo ponen fácil: "Los que quieran disfrutar del evento y no puedan hacerlo de forma presencial pueden inscribirse para acceder vía streaming a las conferencias del auditorio del viernes y del sábado", aseguran desde el equipo. Además, "tendrán la posibilidad acceder a los vídeos de las ponencias durante un año" para poder poner en práctica desde casa los consejos de los expertos y estar, de este modo, al tanto de las actualizaciones del medio.


Este "escaparate para conocer las últimas novedades del mundo online" reunirá este año a "unos 700 participantes" que, además de acudir a las exposiciones de los ponentes y participar en los talleres, podrán disfrutar de los "'Beerworking' que se celebran cuando acaba la jornada". Será en este momento cuando todos los asistentes, cerveza en mano, puedan compartir sus experiencias y opiniones y darse a conocer; un momento propicio para crear lazos amistosos y también para "crear nuevas sinergias profesionales".


No obstante, el equipo del Congreso web destaca que, además del 'Beerworking', "las actividades relacionadas con el networking tendrán lugar durante los cuatro días que conforman el congreso", para favorecer las relaciones entre los asistentes y conseguir que entre todos Zaragoza se convierta en la capital de internet cada junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión