Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Cadrete indemniza al dueño de una granja por cesar la actividad

?El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el propietario, tras solicitar el peritaje de la explotación porcina.

El Ayuntamiento de Cadrete ha llegado a un acuerdo económico con el propietario de una explotación porcina situada junto al casco urbano para el cese inmediato de la actividad, que había provocado quejas entre los vecinos por malos olores.

El alcalde, Rodolfo Viñas, puso de manifiesto ayer que la decisión se tomó por unanimidad en junta de gobierno. En este sentido, tal y como señaló, el Consistorio encargó una peritación independiente para conocer la cuantía de la indemnización que debería percibir el titular de la granja que, según adelantó, se ha establecido en 75.000 euros. Los presupuestos municipales para 2016 reservaban una cantidad de 43.000 euros, inferior a la cifra final, para hacer frente a este gasto.

El responsable local explicó que la explotación porcina inició su actividad en 1978 y, "como el pueblo fue creciendo ahora se encontraba a 50 metros de las viviendas, y a unos 200 metros del colegio Qadrit". La granja tenía alrededor de 600 cerdos aunque su propietario ya ha desalojado todos los animales de su interior.

Para Viñas, los olores que provocaban estas instalaciones ganaderas "eran insoportables, sobre todo en verano". Estas molestias habían provocado "muchas quejas entre algunos vecinos", lo que llevó al Ayuntamiento a buscar una solución.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión