Zaragoza
Suscríbete por 1€

El TSJA eleva la pena de cárcel a la cuñada de la descuartizada de Cadrete

Fue condenada a 15 meses por hurto, pero cumplirá al final 33 al ser declarada también encubridora.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha decidido revisar la sentencia por el descuartizamiento de Vanessa Barrado en Cadrete y elevar la pena impuesta a su cuñada, Jessica Morales. Y lo hace porque entiende que esta última no solo debió ser condenada por un delito de hurto, sino también por el de encubrimiento. En consecuencia, tal y como pedían en sus respectivos recursos las acusaciones, a cargo de Francisco José García Berenguer y Sonia González, la hermana del asesino cumplirá 33 meses de prisión y no 15.

Ningún otro reproche hace la Sala de lo Civil y Penal al fallo que en su día dictó la magistrada Soledad Alejandre y por el que se condenaba, además de a Jessica Morales, a sus tres hermanos varones. Como no podía ser de otra forma, la mayor pena recayó sobre el compañero sentimental de la víctima y autor material de su asesinato, Cristóbal Morales: 24 años y tres meses de cárcel.

El Jurado declaró a Miguel Ángel Morales culpable de un delito de encubrimiento, ya que acompañó a su hermano Cristóbal en dos ocasiones a sendos cajeros automáticos –incluso se disfrazó para no ser reconocido– y fue él quien extrajo los 350 euros que cobraba de pensión de la víctima. El acusado alegó en su defensa que nunca obtuvo un beneficio económico por ello, pero la magistrada-presidenta del Jurado lo condenó a tres años de cárcel al considerar "evidente" que con su actuación auxilió al autor del crimen a sacar un provecho del mismo.

Respecto a Manuel Morales, el Tribunal Popular llegó a la conclusión de que se enteró de que su hermano mayor había matado a Vanessa, ya que vivía con ellos en la casa de Cadrete donde ocurrieron los hechos la noche del 28 al 29 de junio de 2012. Después fue conocedor de que el homicida estaba usando la tarjeta de la fallecida, con lo cual "era conocedor del origen ilícito" del dinero que le entregaba su hermano para atender los gastos de la casa. Y por este motivo fue condenado a 15 meses de cárcel por un delito de receptación. Las partes todavía pueden recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión