Un arrestado por robar un coche y causar daños en un bloque de viviendas

La Guardia Civil detuvo este martes en Utebo al presunto autor de los delitos, cometidos el 25 de marzo.

La Guardia Civil ha detenido a un joven como presunto autor de daños en un bloque de viviendas de Casetas y robo de un coche estacionado en el garaje. La localización y detención del sospechoso tuvo lugar durante este martes en un establecimiento comercial de la localidad de Utebo.


Se trata de J. R. H. J., de 23 años, nacionalidad española, vecino de Casetas y con antecedentes policiales al que se le imputa un presunto delito de hurto y uso de vehículo, otro de robo con fuerza en interior de vehículo y otro delito leve de años. Ha quedado a disposición judicial este miércoles.


El vehículo sustraído fue recuperado la tarde del día 25 de marzo por la Guardia Civil. Estaba estacionado en una calle de la localidad, con la ventanilla rota y el bombín de arranque manipulado.


Los hechos se denunciaron el pasado día 25 de marzo en el Puesto de la Guardia Civil de Casetas. Tras recibir las denuncias, los agentes inspeccionaron el inmueble y pudieron observar cómo la puerta de acceso al mismo se encontraba forzada. Una vez en el garaje los agentes comprobaron cómo uno de los turismos estacionados presentaba una de las ventanillas fracturadas con el uso de un extintor. Del interior habían sustraído, según manifestación del propietario, los triángulos señalizadores de emergencia y chalecos reflectantes.


De las gestiones realizadas por los agentes se pudo determinar la descripción física de una persona que fue vista manipulando la puerta de acceso al inmueble, datos que permitieron determinar la identidad del sospechoso.


Después se comprobó que esa misma persona había sido identificada horas antes de denunciarse el robo en el garaje por otra patrulla en servicio mientras circulaba con un vehículo. Turismo que no figuraba a nombre del sospechoso pero que tras consultar las bases de datos no constaba como sustraído, por lo que las gestiones siguientes fueron las de localizar al propietario de ese vehículo para determinar si efectivamente se lo había prestado o por el contrario había sido sustraído.


Una vez localizado el propietario y exponerle la Guardia Civil los hechos, éste se percató en ese instante que su turismo, que estaba estacionado en una calle de Zaragoza capital, había sido sustraído durante la noche anterior, por lo que se estableció un dispositivo policial para la localización del presunto autor de los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión