Bautizo del Ateca en su pueblo

Tras la presentación en Ginebra, el nuevo modelo de Seat llegaba ayer
a la localidad que le da nombre para hacer las fotos de su lanzamiento.

Vecinos contemplan en la plaza de España de Ateca el vehículo que llevará el nombre de su pueblo por todo el mundo.
Vecinos contemplan en la plaza de España de Ateca el vehículo que llevará el nombre de su pueblo por todo el mundo.
Macipe

Al pueblo que le ha dado el nombre llegaba ayer para presentarse el último modelo de la marca Seat. Compacto, versátil y muy tecnológico, este coche todocamino fue recibido por numerosos vecinos que quisieron conocerlo. Hubo expectación, ilusión, simpatía, y hasta cariño, porque el Seat Ateca venía a fotografiarse con ellos.


Para mantener el factor sorpresa hasta el final, pero fundamentalmente para que luciera impoluto en esta sesión en la que iba a acaparar toda la atención, el Ateca llegó en un remolque cerrado. Eran las 11.00. El sol se había apoderado del cielo, apartando las nubes para que hubiera abundante luz, y también mucha gente. "Casi, casi ha sido un día festivo –comentaba el alcalde–, ha pasado por aquí prácticamente todo el pueblo, lo han visto, se han hecho fotos y a todos les ha gustado".


Ramón Cristóbal, representante de todos los atecanos, también probó el coche con el que se promocionará el último modelo de la marca española. No era cualquier versión. "Es el mejor Ateca que podíamos traer", aseguraba Fernando Salvador, director de Comunicación de Seat España. De hecho, eligieron uno con motor diésel TDI de 190 caballos (el máximo que tendrá la gama), siete velocidades, tracción total, excelentes acabados y color blanco.


No era la primera vez que Salvador estaba en esta localidad de la comarca de Calatayud. Hace un año, cuando la compañía ya sabía cuál iba ser el nombre de este vehículo utilitario deportivo (SUV, por su abreviación del inglés ‘sport utility vehicle’), la visitó. "Me quede maravillado de lo acogedora y bonita que es", dijo.


Ya sabía que la siguiente visita sería con el recién nacido de 4,36 metros que se estaba gestando en Barcelona. Su primera aparición pública tenía que ser en Ginebra, en el Salón Internacional del Automóvil. Justo un mes después, desembarcaba en la plaza de España atecana, delante de la Casa Consistorial, un edificio del siglo XVII, de arquitectura típicamente aragonesa. "Estamos encantados de la atracción que ha generado, ha sido una mañana realmente emocionante y entrañable" manifestaba el responsable de la comunicación de Seat en el país.


En la compañía son conscientes de que estos vecinos se convierten en potenciales adoptantes o transmisores del modelo. "A cualquiera de nosotros nos llenaría de orgullo que una marca elija el nombre de nuestra localidad natal, que es algo que llevamos en el corazón, y que además lo podamos ver por todo el mundo. Yestaríamos encantados de hablar de él", aseguró Salvador. Y Ateca, como corroboró su alcalde, también espera que la decisión de Seat "sea una caja de resonancia y una manera de que nos sitúen en el mapa". Las fotos que ayer se tomaban del Ateca en distintas localizaciones del pueblo serán las empleadas para el lanzamiento del coche antes de junio. El equipo gráfico se dejó guiar por Cristóbal y la corporación, hacia los que Salvador expresó su agradecimiento.


El más robusto de los Seat posó en la Torre del Reloj, en dos cerros con el paisaje del municipio al fondo, junto a la iglesia de Santa María y la plaza del Castillo… También se grabaron las impresiones que provocaron al desembarcar en su pueblo. Las primeras fotos de sus hermanos Ibiza, León, Toledo o Málaga también se hicieron en las ciudades que los bautizaron. En julio, el más joven de los Seat empezará a distribuirse por toda la red de concesionarios. Antes, volverá a este municipio para mostrarse en acción y recorrer sus caminos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión